Reaniman a un niño de dos años tras estar 45 minutos en parada al caer a una piscina

Archivo (Foto: Europa Press)

Un equipo médico de Alicante ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al niño que, tras 45 minutos en parada cardiorrespiratoria, ha respondido y ha recuperado las constantes vitales.

Un niño de dos años ha sido evacuado al Hospital de Sant Joan d'Alacant (Alicante) este jueves tras caer a un piscina privada y permanecer 45 minutos en parada cardiorespiratoria, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

 

En el aviso, recibido sobre las 12.00 horas, se alertaba de un niño de dos años había caído a una piscina, en la calle Torrevella de El Campello y que una ambulancia privada que pasaba por la zona había trasladado al menor al centro de salud.

 

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al niño que, tras 45 minutos en parada cardiorrespiratoria, ha respondido y ha recuperado las constantes vitales. El niño ha sido evacuado al Hospital de Sant Joan d'Alacant por síntomas de ahogamiento.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: