Realia se dispara casi un 18% en Bolsa ante el cierre de su refinanciación

Ignacio Bayón
Realia ha subido un 17,88% en la sesión de Bolsa de este viernes tras trascender que la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia ultima un acuerdo con los bancos para refinanciar sus 847 millones de euros de deuda ligada a negocio promotor.



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



La compañía lideró así las ganancias de la última jornada bursátil de la semana y el lunes arrancará la cotización a un precio de 0,890 euros por acción.

El repunte de Realia arrastró a FCC, uno de sus socios de referencia, que se revalorizó un 7,090% y concluyó la sesión a 9,167 euros por títulos.

La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón ultima un acuerdo con sus bancos para refinanciar la deuda que tiene asociada a su división de suelo y promoción de vivienda. En virtud del acuerdo, lograría el visto bueno para aplazar tres años el pago de este pasivo, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Las entidades esperan cerrar el acuerdo antes de que el que el 27 de marzo concluya el plazo fijado para reestructurar este pasivo, que representa el 39% del endeudamiento neto total de 2.168 millones con que Realia cerró 2012.

Realia es una de las tres grandes inmobiliarias cotizadas inmersas o que preparan procesos de refinanciación. Otra de ellas, Reyal, tuvo que solicitar el concurso de acreedores al cerrar sin acuerdo el plazo que se dio para negociar con los bancos. De su lado, Colonial prevé iniciar este año el proceso de reestructuración del pasivo que le vence en 2014.