Real Madrid y Atlético repiten final dos años después

Ronaldo y su Real Madrid se verán las caras con el Atlético

Los dos principales clubes de la capital de España, Real Madrid y Atlético de Madrid, volverán a verse las caras en la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo en San Siro, escenario de la cita, en lo que será la segunda disputa entre ambos.

El conjunto blanco certificó su presencia en Milán tras eliminar al Manchester City, mientras que el Atlético hizo lo propio este martes al dejar en la cuneta al Bayern de Múnich. De esta forma, la final vivida en Lisboa en 2014 tendrá reedición sólo dos años después.

"No creo en las revanchas, sino en las nuevas oportunidades", dijo el 'Cholo' Simeone antes de conocer que su rival sería el Real Madrid nuevamente. En aquella ocasión, y después de que los colchoneros ganaran durante todo el encuentro con un gol de Godín, la prórroga llevó al conjunto blanco al décimo título de su historia.

Sergio Ramos empató en el minuto 93 y en el tiempo extra Marcelo, Bale y Cristiano Ronaldo completaron el triunfo de los merengues, que buscarán este año su undécima conquista europea, mientras que los colchoneros tratarán de conseguir la primera de su palmarés en el tercer intento tras los fallidos de 1974 y 2014.

Para el equipo de Zinedine Zidane será la decimocuarta final de su historia entre Copa de Europa y 'Champions League'. El Real Madrid ganó las cuatro últimas que jugó, 1998, 2000, 2002 y 2014, y las cinco primeras (1955-1960) que se celebraron, pero se dejó por el camino las ediciones de 1962, 1964 y 1981.