Real Madrid - Barcelona: un nuevo homenaje al baloncesto

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, en el suelo junto al barcelonista Víctor Sada

El Madrid se encomienda al gran estado de forma del 'Chacho' mientras que el Barcelñona, renovado, busca golpear desde el principio.

 

FICHA TÉCNICA

 

REAL MADRID: Llull, Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--, Draper, Rodríguez, Carroll, Díez, Reyes, Slaughter y Mejri.

 

FC BARCELONA: Huertas, Oleson, Abrines, Lampe, Tomic --posible cinco inicial--; Pullen, Sada, Hezonja, Todorovic, Papanikolaou, Nachbar y Dorsey.

 

PABELLÓN: Buesa Arena.

 

HORA: 19.00/La 1.

El Real Madrid y el FC Barcelona pelearán este sábado (19.00 horas/La 1) por la Supercopa de España, que se está celebrando en el Buesa Arena de Vitoria, en un duelo que definirá el primer título de la temporada tras las dos autoritarias victorias en sus duelos de semifinales.

 

El conjunto de Pablo Laso, que ha añadido tres nuevos jugadores a su proyecto del pasado curso (Daniel Díez, Ioannis Bourousis y Salah Mejri), no tuvo problemas para dejar en la cuneta al Bilbao Basket, al que acribilló a base de triples en un partido con protagonismo de Sergio Rodríguez.

 

El base canario, que ofreció un auténtico recital (14 puntos, 12 asistencias y 4 robos en 18 minutos), será una de las principales armas para este sábado, además de los Rudy Fernández, Llull y compañía. Además, el Real Madrid querrá mantener el título que ya cosechó la temporada pasada.

 

Enfrente estará el Barça de Xavi Pascual, un nuevo Barça que ha añadido más dinamismo a su juego y varios jugadores que resultaron clave en el partido de semifinales. Es el caso de Botsjan Nachbar, que concluyó con 22 puntos en la victoria culé ante el cuadro anfitrión, el Laboral Kutxa (73-98). Mañana disputarán su decimocuarta final consecutiva de un torneo doméstico.

 

El Barça ofreció una buena imagen y demostró estar preparado para afrontar la final de este sábado ante el Real Madrid. Un conjunto blanco que ya le venció el pasado año en la Supercopa y del que aún mantiene la herida sin cerrar de la última final de la Liga Endesa, resuelta en el quinto y definitivo partido.

Noticias relacionadas