Real Madrid - Athletic: duelo al sol...

El equipo de Ancelotti busca seguir con el pleno igual que el de Valverde, lanzado en la competición española.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Özil, Isco; Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema.

 

ATHLETIC: Herrerín o Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Ander Herrera o Mikel Rico, Susaeta, Muniain y Aduriz.

 

 ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés).       

 

 ESTADIO: Santiago Bernabéu.

 

 HORA: 12:00/GolT, Canal+ Liga.

El Real Madrid recibe este domingo al Athletic Club de Bilbao (12:00) en el que será el primer partido de la temporada al mediodía, un duelo al sol en el Paseo de la Castellana entre dos de los equipos que siempre han jugado en Primera y que, en esta ocasión, estará muy marcado por la más que probable llegada de Bale al Madrid y la posible salida de Ander Herrera al Manchester United.

 

Es la última jornada antes del cierre del mercado de fichajes y, por lo tanto, eso supone que puede que sea la única jornada del año en el que el fútbol pasa a un segundo plano. En el Real Madrid, aún andan a vueltas con Gareth Bale y la inminencia de su fichaje, por lo que no resulta difícil pensar que las tertulias de los abonados del Bernabéu van a girar más en torno al galés que hacia el equipo de Carlo Ancelotti.

 

Quizá ese tema sirva para que la calma vuelva al coliseo blanco. Al menos en el tema de la portería. Independientemente del ocupante de la portería, repetirá Diego López, puede que el tema Bale aúne de nuevo a la afición madridista y se olvide de guerras internas al menos durante una jornada.

 

En lo extrictamente deportivo, Ancelotti tiene una nueva oportunidad para que su equipo se vaya acercando a la excelencia que le quiere regalar al Bernabéu. De momento será interesante saber si el italiano seguirá insistiendo con el trío Modric-Özil-Isco en el centro del campo o si dará entrada a un mediocentro de corte defensivo, en cuyo caso habrá que ver si sacrifica a uno de sus 'jugones' o al argentino Di María.

 

Por lo demás muy pocas dudas, salvo sorpresa no debería haber cambios con respecto al once que jugó en Granada. Con la misma línea de cuatro en defensa y con Benzema y Cristiano Ronaldo arriba.

 

Precisamente el luso será el otro foco de atención del choque. Siempre lo es, pero en este partido hay aún más motivos. El de Madeira aún no se ha estrenado en la Liga BBVA y tiene en el Athletic una víctima propicia para hacerlo. En cuatro encuentros en el Bernabéu, Cristiano le ha marcado seis goles a los vascos (diez si se cuentan también los de San Mamés). De no marcar, el portugués igualaría su peor arranque ligero con el Madrid, que data de la temporada 2010/2011, cuando no vio puerta hasta la jornada cuatro.

 

VALVERDE ES EL MEJOR AVAL DEL ATHLETIC

 

El Athletic de Bilbao llega a Madrid en una situación parecida a la del conjunto blanco. En el entorno bilbaíno, en las últimas horas se habla más de la posible salida de Ander Herrera rumbo al Manchester United que de la visita al Santiago Bernabéu. Los ingleses parece que tienen intención de abonar la cláusula del centrocampista vizcaíno. Valverde ha dicho que Ander, "está en condiciones de jugar", pero ante su situación, podría no ser de la partida.

 

En el plano más futbolístico, el 'Txingurri' no ha confirmado nada del once que pondrá en liza. Hay dudas en la portería, con el debate (pacífico) entre Iraizoz y el joven Iago Herrerín, y en el centro del campo, con el posible debut de Rico con la casaca del Athletic y la inclusión o no de Ander en el once. Donde no las hay es en la delantera, donde Kike Sola se ha quedado en Bilbao por decisión técnica y Aritz Aduriz será el delantero titular.

 

El conjunto vasco tratará de sumar su tercera victoria en Liga en un campo que no le ha sido muy propicio en las últimas temporadas. En las últimas 20 visitas al recinto blanco, el balance es de tres victorias y 17 derrotas. Y en los últimos cuatro encuentros, el panorama es aún más desolador para los rojiblancos: 19 goles encajados y solo cuatro a favor.

 

Pero eso sólo son números y la afición del Athletic tiene un dato para ver el partido con esperanza: en su último triunfo en el Bernabéu (2005), el banquillo lo ocupaba un tal Ernesto Valverde. 'La hormiga' (traducción de su apodo al castellano) sabe de jugar bien en el estadio del Madrid. No solo lo ha hecho con el Athletic; en el año 2007, con el Espanyol, tuvo contra las cuerdas al Madrid de Fabio Capello hasta el minuto 90.

 

Valverde se lleva a 19 hombres al Bernabéu, por la "influencia" del caso Herrera, según sus palabras, pero también por que Muniain y el propio Aduriz han tenido problemas durante la semana.

Noticias relacionadas