Raymond Domenech 'raja' contra Zidane: "No es un buen tipo"

"Es capaz de cualquier cosa, y eso es lo que le hace un dios humano", declaró en una entrevista en Le Monde.

El exseleccionador francés Raymond Domenech ha asegurado que su compatriota Zinédine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, "no es un buen tipo" y que es "capaz de cualquier cosa", y ha afirmado que puede "tener éxito" en el conjunto blanco porque la relevancia del primer técnico en los equipos se ha reducido, además de expresar su curiosidad por cómo responderá cuando "un chico le fastidie todos sus planes".

  

"Zidane encarnó el talento, la creatividad, era capaz de hacer en la tierra lo que no sabían los demás. Y tiene esa capacidad de no hablar mucho. Cuando comenzó a hacer televisión sus asesores le pidieron que lo dejase. Tiene ese halo de misterio que rodea a las estrellas. Zidane es un mito. Un mito puede despertar emociones en las personas y no solo positivas. No es un buen tipo. Es capaz de cualquier cosa, y eso es lo que le hace un dios humano", declaró en una entrevista en Le Monde que recoge Europa Press.

  

El que fuera seleccionador galo entre 2004 y 2010 -y que coincidió con Zidane en los 'Bleus' entre 2004 y 2006- ironizó con la repercusión del nombramiento de 'Zizou' como preparador blanco. "¡Dios está de vuelta! ¡Es bonito! Es increíble lo que dicen. Los canales de noticias detuvieron su programación para hacer ediciones especiales de Zinédine Zidane. De repente, no hubo más conflictos entre Arabia Saudita e Irán, ni más problema en la economía global. Nuestra sociedad marcha a la cabeza. Pero Zidane no tiene la culpa", expresó.

  

Además, indicó que como cualquier "mito", tiene "inmunidad", y afirmó que espera ver cómo responde ante los problemas. "Veremos cómo reacciona si un día un chico pierde y le fastidia todos sus planes, sus proyectos de juego", indicó, antes de asegurar que el episodio del cabezazo en la final del Mundial 2006 al italiano Marco Materazzi "es parte del mito" y que como "dios humano" no hay nada "más humano" que responder así ante una provocación.

  

"Era intocable, pero ahora ya no lo es. Me recuerda a una película de Kurosawa, 'Kagemusha: la sombra del guerrero', con los clanes dominantes reuniéndose alrededor de su líder. No hay guerra. Es una montaña, inamovible. Pero un día, la montaña se mueve y muere. Ahora, Zidane será juzgado por sus resultados. Si es campeón, su leyenda se fortalecerá. Pero si esto no es el caso, será otra historia. Mourinho también era un dios y mira lo que le pasó. El deporte es despiadado", subrayó.

 

"ZIDANE SUCEDERÁ A DESCHAMPS"

  

Domenech también considera que su compatriota puede "tener éxito" como entrenador porque "el negocio ha cambiado". "Hoy en día, hay alguien para preparar las sesiones de entrenamiento, hay alguien para cuidar de la preparación física... en lugar del entrenador. Para la alimentación, en el año 2016, necesitamos dos cosas: imagen y peso en comparación con los jugadores", manifestó.

  

"Tienes que tener una imagen en los medios que los jugadores deben aceptar. Zidane tiene los ingredientes para hacer que funcione. Después debe lograr que los jugadores, las estrellas y los otros, jueguen juntos. Y ahí es donde empiezan los problemas", prosiguió. "Que era ayudante de Carlo Ancelotti es falso: fue la primera vez que vi a un 'asistente' en traje en el banquillo. Se veía venir que un día se convertiría en entrenador del Real Madrid. Como es obvio, también será seleccionador francés", dijo.

  

En este sentido, se mostró convencido de que será el relevo del actual seleccionador galo. "No hay nadie más legitimado que él para sustituir a Didier Deschamps. Cuando Didier se vaya un día, será él quien le suceda. Pero para eso, tenía que pasar por el Real Madrid", concluyó.