Raúl del Moral, del restaurante El Henar de Valladolid, ganador del I Concurso Vinesenti

Los cocineros de doce prestigiosos restaurantes de la ciudad y alrededores han competido por la mejor tapa elaborada con dicho producto.

Raúl del Moral, del restaurante El Henar de Valladolid, se ha proclamado hoy vencedor del I Concurso Vinesenti en el que los cocineros de doce prestigiosos restaurantes de la ciudad y alrededores han competido por la mejor tapa elaborada con dicho producto, el extracto polifenólico de uva para alta cocina que ya ha puesto en el mercado J. Gil Distribuciones S.L. en Valladolid y en otras provincias de Castilla y León.

  

Frente a un jurado compuesto por representantes de la Escuela Internacional de Cocina, la Academia de Gastronomía de Valladolid y diferentes medios de comunicación locales, los participantes en el concurso organizado por Grupo Matarromera han presentado sus platos elaborados con Vinesenti, destacando las propiedades que confiere este ingrediente potenciando los sabores de los alimentos, aportando color, texturas y aromas.

  

El ganador de esta primera edición del concurso es el jefe de cocina del restaurante El Henar, quien triunfó con su tapa 'Cremoso de atún-vinubo y pollo de corral, trufas de foie grass y vineterra, pompas de miel ahumada', elaborada con los tres productos de Vinesenti (Vinius, Vinubo y Vineterra), que ha ganado una comida para dos personas en el Restaurante Coque de Mario Sandoval, uno de los artífices de este novedoso ingrediente junto con el bodeguero Carlos Moro.

  

Vinesenti, el extracto polifenólico de uva, procedente de los viñedos que posee Grupo Matarromera en la Ribera del Duero y en Rueda, se emplea en sus tres vertientes (Vinius, Vineterra o Vinubo) en alta cocina y en el uso particular de los hogares como especie e ingrediente para un sinfín de recetas: panadería, repostería, lácteos, pescado, estofados, caza, carnes...etc.