Raúl Albiol: "Representamos a todo un país y son nuestros últimos 90 minutos"

"Me gustaría seguir estando disponible para la selección siempre que me sigan queriendo en el equipo", aseguró.

El defensa de la selección española Raúl Albiol destacó este sábado en rueda de prensa que a pesar de no jugarse nada el próximo lunes ante Australia, "hay que dar la cara porque representan a todo el país" en el Mundial, a la vez que aseguró que el calendario de la temporada "no ha afectado al rendimiento de los jugadores".

  

"Estamos en un Mundial, aunque estemos eliminados tenemos que ganar y sumar puntos para no ser últimos. Representamos a todo un país y son nuestros últimos 90 minutos. Al acabar el partido nos iremos a casa por desgracia, pero esto es un Mundial y eso es suficiente motivación para nosotros", destacó.

  

Además, el del Nápoles aseguró que ante Australia deben dar un "buen rendimiento". "Me hubiera gustado jugar con algo en juego, pero aún nos queda competir por nuestro orgullo. Hay que dar la cara y un buen nivel, nos dedicamos a esto", comentó.

 

"Cada partido debe ser una ilusión, hemos ido a muchos sitios con España y siempre dimos buen rendimiento. Contra Australia haremos lo mismo. Hay que irse de vacaciones con buenas sensación", dijo el central, que podrá disfrutar de sus primeros minutos el próximo lunes.

  

Albiol también recordar que el calendario de la temporada no es una excusa para explicar el mal rendimiento del equipo, destacando que "todos llegaron a Brasil con la misma cantidad de partidos", por lo que no debería afectar al rendimiento.

  

Para concluir, el valenciano reconoció que el relevo generacional es algo fundamental para cualquier equipo. "Después de un Mundial o de una Eurocopa siempre hay jugadores que se van y jugadores que vienen. Habrá cosas nuevas, como ha pasado en los últimos años.

  

"Hay tiempo e imagino que se tomarán decisiones poco a poco, cada uno la que deba tomar. Yo tengo 28 años y aún soy joven. Me gustaría seguir estando disponible para la selección siempre que me sigan queriendo en el equipo", concluyó.

Noticias relacionadas