Rato reclama 380 euros a una tienda de costura de Gijón que le perdió dos cojines

Rodrigo Rato sale de declarar de la Audiencia Nacional

El ex presidente de Bankia y ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha solicitado, a través de la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Gijón, el abono de una indemnización de 380 euros a la propietaria de una tienda de costura por el extravío de dos cojines.

La regente de la tienda, Pilar Vázquez, ha reconocido que en su día que dejó los cojines junto a un contenedor de Cáritas, meses después de que Rodrigo Rato los hubiera dejado en la puerta del citado establecimiento porque estaba cerrado en ese momento.

Previamente, el ex presidente del FMI había preguntado por el presupuesto del arreglo de los cojines, descosidos ambos por el mismo lado.

Meses más tarde, cuando Rato volvió a por ellos y supo que habían sido donados a Cáritas, intentó sin éxito recuperarlos en la entidad social. Tampoco le fue posible interponer denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde le recomendaron que la Oficina de Consumo municipal era la competente en estos casos. Ahora será el sistema de arbitraje amistoso el que decida, según la información publicada por El Comercio.