Rapahel pone su voz este viernes a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Raphael

Raphael recalará en el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) de Valladolid este viernes junto a la OSCyL en el marco de su gira 'Sinphonico'.

Raphael recalará en el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) de Valladolid este viernes junto a la OSCyL en el marco de su gira 'Sinphonico', en la que interpreta sus grandes éxitos en formato sinfónico.

  

Con este tour mundial, el que el artista de Linares ha reconocido estar cumpliendo "uno de los sueños de su vida", busca acercar al público sus temas "más emblemáticos" acompañado por grandes agrupaciones sinfónicas, según ha informado este centro cultural en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Así, conformarán el repertorio del concierto las canciones "que han marcado la discografía del artista", como 'Digan lo que digan', 'Qué sabe nadie', 'Mi gran noche', 'Escándalo', 'Yo soy aquel' y 'Como yo te amo'. En esta ocasión, contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, OSCyL, que estará dirigida por Rubén Díez.

  

El concierto en el CCMD tendrá lugar en la Sala Sinfónica y dará comienzo a las 21.00 horas. Las entradas, con precios que oscilan entre los 30 y los 80 euros, pueden adquirirse en las taquillas del CCMD, en el centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos y en lla web del centro cultural.

  

Esta nueva gira, uno de los "mayores retos" en la carrera de Raphael, le llevará a visitar en los próximos meses países como México, Argentina, EEUU y Rusia.

  

A sus 72 años y con "más de cinco décadas de trayectoria a sus espaldas", el artista de Linares reconoce sentirse "muy ilusionado" ante este nuevo reto, "uno de los más ambiciosos de su carrera", que arrancó con un concierto en el Teatro Real de Madrid el pasado 22 de julio.

 

LAS CANCIONES QUE HAN MARCADO SU CARRETERA

  

Así, Raphael regresa a los escenarios con una gira internacional, en la que estará respaldado por "grandes formaciones sinfónicas" de dentro y fuera de nuestras fronteras, para reinterpretar "las canciones que han marcado su carrera".

  

Rafael Martos, más conocido como Raphael, nació en la localidad jienense de Linares el 5 de mayo de 1943, aunque pronto se trasladó con su familia a Madrid. Su carrera profesional arrancó en 1962, tras proclamarse vencedor del Festival de Benidorm, aunque previamente, con tan sólo 9 años, se alzó con el premio a la mejor voz de Europa en el Festival de Salzburgo.

  

Así, Raphael ha recorrido los principales escenarios de Europa, América y Asia, ha presentado en directo los "más de 50 álbumes que conforman su discografía", trabajos grabados tanto en castellano como en otros idiomas.

  

Asimismo, cuenta en su haber con 326 discos de oro, 49 de platino y un disco de uranio, reconocimiento que se creó cuando alcanzó los 50 millones de copias vendidas de su disco recopilatorio 'Raphael: ayer, hoy y siempre' en el año 1982.

  

El concierto junto a Raphael se suma a la lista de colaboraciones que la OSCyL ha realizado con artistas nacionales e internacionales de renombre, como Santiago Auserón, Vicente Amigo, Gilberto Gil, Celtas Cortos y José Mercé, entre otros.