Rancapino Chico, La Macanita y Farruquito en el ciclo Delibes + Flamenco

El Auditorio Miguel Delibes, donde tendrá lugar el Campus Aquae. TRIBUNA

Los cantantes actuarán en el Miguel Delibes los días 26, 27 y 28 de noviembre.

El ciclo Delibes + Flamenco, programado en el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) de Valladolid, convertirá el espacio artístico en escaparate del arte flamenco más puro con las actuaciones de Rancapino Chico, La Macanita y Farruquito.

  

Los tres cantaores, descendientes de algunas de las familias más representativas del flamenco en las últimas décadas, actuarán en el CCMD, respectivamente, los días 26, 27 y 28 de noviembre.

  

Los conciertos de Rancapino Chico y La Macanita tendrán lugar en la Sala de Cámara del espacio artístico. El de Farruquito será en la Sala Sinfónica y las tres actuaciones darán comienzo a las 21.00 horas.

  

El precio de las entradas será de 15 euros para el concierto de Rancapino Chico y de 18 euros para el de La Macanita, mientras que los precios oscilarán entre los 13 y los 30 euros en el caso del espectáculo de Farruquito.

  

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del CCMD, de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de lunes a sábado, de 09.30 a 13.30 horas; y en www.auditoriomigueldelibes.com.

  

El ciclo Delibes+ Flamenco arrancará con el concierto de Alonso Núñez Fernández, más conocido como Rancapino Chico, hijo del cantaor Alonso Núñez, de quien ha heredado el sobrenombre, y sobrino de Orillo del Puerto. Estará acompañado en la Sala de Cámara del espacio artístico por el guitarrista Antonio Higuero.

  

El día 27 llegará el turno de la jerezana Tomasa Guerrero, La Macanita, que toma su nombre artístico de su padre, El Macano.

  

Despuntó en el cante desde niña con sus primeras actuaciones en su ciudad natal, ligadas al grupo intantil España-Jerez, que dirigía el guitarrista Manuel Morao.

  

El encargado de cerrar la propuesta será Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, uno de los bailaores más virtuosos del momento, con su espectáculo 'Improvisao'.