Rana Cowork, un proyecto joven y emprendedor con un enfoque creativo sobre el lugar de trabajo

Miltrescientosgramos, una agencia de márketing, comunicación, RSE y Frundraisinun, ha puesto en marcha Rana Cowork, un espacio de co-working donde se ofrece la posibilidad de llevar a cabo diferentes iniciativas y proyectos a todo aquel que esté dispuesto a arriesgar. 

“Queremos que vaya un poco más allá de compartir un lugar de  trabajo, que surjan proyectos conjuntos” comenta Rubén, uno de los miembros de Miltrescientosgramos. El proyecto se inició en el mes de febrero y ya está dando sus frutos. Ahora mismo hay unas ocho empresas trabajando, dos de ellas a tiempo completo.

 

Situado en la Plaza de Cantarranas, este joven proyecto nace con la ilusión de facilitar un espacio colaborativo a todo aquel que necesite un lugar de trabajo, fijo o eventual.

 

El lugar está diseñado de tal manera que no solo sea una oficina, sino un lugar donde sentirse a gusto, motivado y cómodo.”Es un espacio vivo, para hacer talleres, transmitir conocimientos... queremos evitar la soledad del trabajo en casa. Además es  económico, ya que tienes tu puesto adaptado a tus necesidades, ya sea media jornada, jornada completa, un día solo...” comenta Rubén.

 

Además de las habituales mesas de trabajo, Rana dispone de un rincón para tomar un café, así como una serie de salas adaptadas a diferentes necesidades, ya sea un espacio más íntimo para tener una entrevista de trabajo o una sala multimedia, donde poder realizar una reunión con el resto de tu equipo.

 

Por otro lado, Rana se ha embarcado en el proyecto de crear la marca Plaza de Cantarranas “Nos rondaba la idea y  nos hemos sumado con el Café Beluga y Matilda para revitalizar la plaza, quitar el estigma que tenía y que por el día sea un sitio aprovechable, cultural, con actividades para niños, talleres, conciertos... también nos gustaría poder recuperar el mercado artesano.” De momento están llevando a cabo algunas propuestas y ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para hacerlos partícipes.

 

Los coworkers de Rana, de momento, son Mon Estudio, fundado por Manu Salviejo, que se basa en el diseño de logotipos, editorial, la ilustración y la animación. Además es especialista en identidad visual y se ha encargado, en parte, de la imagen gráfica de Cowork; Raquel Cabrero, arquitecta comprometida con el desarrollo sostenible y de bajo consumo y Mipantallita, una empresa reciente donde se desarrollan aplicaciones para móviles IOS y Android.

 

 

INICIATIVAS DE RANA COWORK

 

En Rana Cowork ofrecen también cursos con los que compartir información con otros emprendedores y con todo aquel que esté interesado. A corto plazo, ya tienen previstos cuatro para el mes de mayo.

 

El primero, el sábado once por la mañana, lleva el título de ‘Tango, vino, bocatas chilenos y otras historias’ y consta de una cata de vinos argentinos, la degustación de sándwiches chilenos y el aprendizaje de las técnicas del tango. El dieciocho de mayo tendrán lugar otros dos, por la mañana ‘Innova tu negocio con Ecocanvas’, enfocado a los negocios sostenibles; por la tarde, ‘Taller de iniciación a la fotografía urbana’. Por último, el veinticuatro y veinticinco de mayo, tendrá lugar el taller ‘Mide que te mide... huella de carbono’, que hablará sobre cómo reducir el impacto ambiental.