Ramos: "Necesitamos un entrenador que confíe en su plantilla y tenga el respeto de sus jugadores"

Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos afirmó que tras el anuncio de la marcha de José Mourinho del conjunto blanco, necesitan "un entrenador que confíe en su plantilla" y que "tenga el respeto" de sus jugadores, a la vez que alabó al técnico portugués diciendo que "es uno de los mejores" y que le ha "ayudado mucho" en su etapa en el Real Madrid.

"Necesitamos un entrenador que confíe en su plantilla y tenga el respeto de sus jugadores. No es fácil llevar un vestuario porque somos mucha gente de diferentes culturas y países. Por eso tiene que tener ambición, ilusión y sobre todo respeto", dijo el central español este lunes en la presentación de la colección de relojes 'Hawk' de la marca suiza 'Girard-Perregaux'.

 

Aún así, el sevillano no dudó en alabar al todavía entrenador del Real Madrid, José Mourinho. "De mi boca siempre han salido buenas palabras hacia él. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Me ha ayudado mucho a competir y a exigirme más y eso no lo hacen todos, es una virtud que tiene. Luego cada uno es como es y hay que respetarlo", indicó.

 

Sin embargo, no quiso entrar a valorar la decisión del técnico de abandonar el conjunto blanco. "No tengo nada que decir sobre la decisión de Mourinho. Cada uno es libre de elegir su futuro y estar donde quiera. Existe mucho respeto por mi parte y no tengo nada que opinar", apuntó.

 

El de Camas también dejó claro que los jugadores no han tenido ningún peso en la decisión del club y el entrenador. "No soy el más indicado para hablar de eso. Ya está el presidente y la Junta Directiva que para eso están ahí. Nosotros solo somos trabajadores y nos dedicamos a jugar, no a tomar decisiones. El presidente no nos preguntó nada, las decisiones las toma por sí solo. Aunque si que es verdad que tenemos una gran relación entre todos. Eso nunca ha faltado y es importante, pero el que decide es él", dijo el defensa madridista.

 

Sobre dos de los posibles técnicos que están sonando como futuribles para el banquillo del Real Madrid, Carlo Ancelotti y Jupp Heynckes, Ramos aseguró que "son dos grandes entrenadores por su currículum". "Tienen una gran repercusión. En el mundo del fútbol nos conocemos todos y tengo compañeros que me han hablado bien de ellos tanto personal como profesionalmente. Pero todavía no sabemos nada, ya habrá tiempo de valorar eso", sentenció.

 

Por su parte, el exsevillista explicó que ahora quieren "terminar bien la temporada". "Ayer conseguimos un resultado que no es malo y queremos ganar a Osasuna en el último partido para cerrar la temporada bien. Este año hemos estado a un buen nivel aunque no hayamos conseguido títulos", confirmó.

 

Por último, el segundo capitán blanco no quiso tampoco entrar a valorar el último fichaje del Barcelona, el brasileño Neymar. "No me corresponde hablar de Neymar. Cada uno hace lo que quiere con su vida y eso es lo bonito, la libertad de poder decidir, ser libre y ser feliz. Pero a nosotros nos da igual", concluyó.