Ramos, Kroos, Messi, Cristiano y Neymar, en el 'once ideal' de L'Equipe

Los madridistas Sergio Ramos, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo, y los culés Leo Messi y Neymar Junior forman parte del 'once ideal' del año 2014 para el diario francés L'Equipe, que destaca por la presencia de cuatro jugadores alemanes en reconocimiento a la conquista del pasado Mundial de Brasil.

L'Equipe, como suele ser habitual cada mes de diciembre, hizo público su mejor alineación del año que acaba y en esta ocasión sobresalieron los éxitos de la selección germana y del Real Madrid. "Este año sólo hay un color y es el blanco. El blanco del Madrid y el blanco de Alemania", explica el rotativo galo.

A los jugadores del Bayern Neuer y Lahm se les une su ex compañero Toni Kroos, así como el jugador del Borussia Dortmund Matt Hummels, mientras que hay hasta cuatro componentes del Real Madrid que ganaron 'la Décima' Copa de Europa: Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Ángel di María.

Diferenciando por países gana Alemania con cuatro futbolistas y le siguen España y Argentina, con dos, mientras que Portugal, Austria y Brasil completan el resto de la nómina de nacionalidades. En clubes, el Bayern es también el gran dominador.

De esta forma, el once al completo de L'Equipe es el siguiente: Neuer (Bayern), Lahm (Bayern), Hummels (Borussia Dortmund), Alaba (Bayern), Sergio Ramos (Real Madrid); Toni Kroos (Real Madrid), Xabi Alonso (Bayern), Ángel di Maria (Manchester United), Messi (Barcelona) Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (Barcelona).