Ramos: "El Atlético sabe sufrir, es lo que le ha hecho dar el salto"

El segundo capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha asegurado que el Atlético de Madrid es "un equipo competitivo y trabajador que sabe sufrir", siendo esto último lo que les ha hecho "dar un salto" en las últimas temporadas, y señaló que espera de ellos "algo similar" a lo visto esta temporada, apuntando que "el margen de error es mínimo" a estas alturas y que se siente "cerca de una nueva final".

"Me espero algo similar a lo que nos hemos enfrentado esta campaña y los dos últimos años. Un equipo muy competitivo y trabajador que sabe sufrir. Eso es lo que ha hecho al Atlético dar un salto", afirmó Ramos en una entrevista concedida a UEFA, antes del encuentro ante los colchoneros en el Estadio Vicente Calderón.

En ese sentido, el defensa madridista explicó que intentarán dar el "mejor nivel" posible y "estar finos de cara al gol" en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, además de tratar de "tener los menores errores posibles porque el margen de error en estos partidos es mínimo".

"Si quieres ser campeón tienes que vencer a los mejores y el Atlético está ahí por méritos propios, como cualquiera de los equipos que nos podían haber tocado. Sólo pensamos en ganar la eliminatoria y pasar a la siguiente ronda, porque estamos muy cerca de una nueva final", reconoció el de Camas ante la eliminatoria.

Además, añadió que deben mostrar su "mejor nivel en estos últimos meses de competición" para "defender título", ya que "la 'Décima' fue un premio al trabajo y sacrificio, y ahora toca un reto más", el de "defender título", para el que no existe "mejor equipo" que con el que cuentan en la actualidad.

"No es importante sólo para mí. Para cualquier jugador la 'Champions' es una fuente extra de motivación por su difusión en los medios de todo el mundo. Te convierte en un jugador diferente. Te enfrentas a los mejores de Europa y, al final, eso es lo que te diferencia de ser un jugador normal a ser uno de los mejores. En esos partidos ves la verdadera personalidad de cada jugador y lo mejor de cada uno", confesó.

Sin embargo, como segundo capitán también apuntó que no están "pensando en las semifinales o la final", ya que deben "jugar cada partido como una final" porque el éxito "es una combinación de muchas cosas" y ese "es el único camino para romper récords y conseguir objetivos".

"Ese papel se va formando con el paso del tiempo, con tu experiencia. Llevo en el Real Madrid 10 años y, como uno de los capitanes, sabes que tienes una responsabilidad. Es un privilegio representar al mejor club del mundo. Para mí es un placer transmitir los valores del club. Si hay alguien aquí que los conoce desde dentro, esos somos Iker y yo", subrayó sobre su importancia en el club.

"EL CABEZAZO DE LISBOA SIEMPRE ESTARÁ AHÍ"

Al ser preguntado por su gol en la final de Lisboa, el de Camas contestó que "ese cabezazo en el último minuto" es algo que "estará siempre ahí". "Pero lo que más me importa es la victoria del equipo y jugar lo mejor posible para que los seguidores del Real Madrid disfruten", advirtió, tras un año pasado que fue "perfecto" y en el que alcanzó su "máximo nivel".

"Lo recuerdo con una sonrisa, obviamente. Es un recuerdo que durará siempre y, cuando sea mayor, podré mostrárselo a mi hijo y nietos. En el Real Madrid hay que luchar siempre hasta el final. La esperanza es lo último que se pierde y eso es lo que se veía en los ojos de nuestros aficionados: el espíritu de lucha, el compromiso hasta el último segundo, hasta que el árbitro pita", describió sobre el momento del gol.

Además, Ramos desveló que no tuvo "la oportunidad de disfrutar el momento como lo merecía" en el encuentro de vuelta de semifinales ante el Bayern, ya que dedicó "los dos goles" a su mejor amigo, cuya madre había fallecido recientemente. También recordó que "hubo un silencio ensordecedor en el campo", ya que "si alguna vez hubo un resultado que nadie esperaba, fue aquel".

"No soy alguien a quien le guste definirse a sí mismo, eso se lo dejo a los demás. Pero creo que el sacrificio, el trabajo duro y la superación han sido la base constante de mi día a día. Al final, se trata de superar los obstáculos diarios", explicó a la hora de hacer un autoretrato de sí mismo.