Ramón Margareto finaliza su musical que llegará a los cines en octubre de 2016

Ramón Margareto y el actor Doriam Sojo repasando el guión antes de un rodaje.

El cineasta riosecano ultima su película 'Bollywood, made in Spain', una historia entre un actor hindú y una bailarina española, que se ha rodado en Alicante y Palencia con decorados pintados por el propio director

El director cinematográfico Ramón Margareto, riosecano de nacimiento, palentino y afincado en Madrid, está a punto de culminar su segundo largometraje: ‘Bollywood, made in Spain’. “Cine de la India hecho en España” confirma el ganador de un Goya al mejor corto documental en 2012, que está ante “el trabajo más importante de mi carrera”.

 

“Bollyvood, made in Spain es una historia de amor musical entre Oriente y Occidente basado en hechos reales”, explica el cineasta. La historia está protagonizada por la bailarina española Leyla Zurah y el actor hindú Doriam Sojo. La película está producida por Futura Films y Sótano Films y cuenta con Vicente Seva “el gran productor alicantino”, resalta Margareto.

 

Actualmente se encuentran en la tercera y última fase del film. “Tras organizar cómo sería la película, en la preproducción, y llevar a cabo el rodaje en septiembre y octubre de 2014 en Alicante y el Teatro Ortega de Palencia, estamos en la fase de montaje y sonorización, que es la tarea más ardua”, cuenta el director.

 

“Bollyvood, made in Spain es una historia de amor musical entre Oriente y Occidente basado en hechos reales”

 

En aproximadamente dos semanas el film, a caballo entre la ficción y el documental, estará concluido. Comenzará entonces un largo camino por festivales naciones e internacionales que se alargará por espacio de un año. Será en octubre de 2016 cuando se presentará en las principales salas de cine de España, según prevé su director.

 

“Creo que los espectadores van a estar ante una película alegre y bonita, aunque también tiene un trasfondo de temas profundos como la inmigración, la xenofobia, el racismo o la interculturalidad, aunque en este caso con final feliz”, añade el riosecano, quien ha coordinado un equipo de 70 personas, que han trabajado duro, especialmente en las quince escenas musicales rodadas en el Teatro Ortega de Palencia, que es de propiedad de su familia y precisamente a él dedicó el cortometraje documental con el que logró el premio Goya, ‘Memorias de un cine de provincias’.

 

Siente admiración por la India, aunque se alegra de no haber visitado el país antes. “Como bien dice el título de la película se trata de cine Bollywood hecho en España”, aunque el cineasta tiene una invitación para conocer este gigante asiático en el mes de septiembre. “Creo que en la India hay más espiritualidad que recursos económicos, todo lo contrario que en Europa”

 

Margareto ha dirigido un equipo de 70 personas y ha rodado en el Teatro Ortega de Palencia quince escenas musicales

 

“Siempre me han gustado los musicales, la India y la interculturalidad”, dice para argumentar su nuevo largometraje, el segundo de su carrera tras ‘Salamandras y Salamandros’. Margareto comparte en el cine y la pintura auténticas pasiones. Tanto que quince cuadros de elaboración propia han servido para los decorados de los musicales. “Mi pintura es abstracción geométrica, Pop Art, con mucho colorido, algo que encaja perfectamente con Bollywood”, dice Margareto.

 

La venta de algunos lienzos de su última colección ayudará a financiar el largometraje. “Es bonito que los coleccionistas o los aficionados a la pintura puedan comprar catorce obras que han estado de alguna u otra manera presentes en la película”, relata Moncho Margareto, como así es conocido, desde su estudio madrileño de pintura, donde el cineasta atiende la llamada de Tribuna de Valladolid.

 

Trabaja en su nueva exposición Geo Pop Art IV que se inaugurará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo 1 de septiembre. Aunque por su cabeza rondan algunas ideas, Margareto, por el momento, quiere disfrutar de su última película y centrarse en su promoción.