Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Rama, la principal novedad de Djukic para enfrentarse este lunes a un complicado Betis

El Real Valladolid visita el feudo siempre complicado del Betis.

Ha pasado una eternidad desde el último compromiso liguero y, por fin, el Pucela vuelve a sentir el gusanillo del partido. Un partido que se presume complicado ante un Betis con el que ya se ha visto las caras en tres ocasiones -dos derrotas y una victoria- en la presente temporada

Un partido que, pase lo que pase, finalizará al menos con nueve puntos respecto a la zona de descenso. Un partido que los blanquivioleta quieren ganar para volver a conocer el triunfo lejos de Zorrilla, algo que no sucede desde el 3 de diciembre, precisamente un lunes y precisamente en Sevilla.

 

El conjunto de Miroslav Djukic afronta el partido con importantes bajas por lesión de larga duración, como Ebert, Víctor Pérez y Marc Valiente, por lo que tendrá que modificar el once inicial que firmó las tablas en el choque, lejanísimo ya, ante el Athletic Club. El técnico serbio y el vestuario han advertido durante la semana del gran nivel de los verdiblancos, "un conjunto que pelea por meterse por la Champions que es capaz de manejar a la perfección diferentes tipos de juego en función de las necesidades". Un equipo "peligrosísimo" al contragolpe. "Te mata y casi sin darte cuenta".

 

Por eso es fundamental lo de siempre. Redoblar la atención defensiva y conceder pocas ocasiones de gol. Desde que comenzó la pretemporada Djukic tiene claro que una buena defensa es el camino hacia objetivo. Y, a las pruebas hay que remitirse, sus chicos lo han interiorizado.

 

La lista completa de convocados es la siguiente: Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Peña, Rueda, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Larsson, Lolo, Rama, Bueno, Óscar, Omar, Manucho y Guerra. Aparte de los ya citados Ebert, Vïctor Pérez y Valiente, se quedan fuera de la lista Neira -reincorporado al grupo este domingo después de estar ausente durante toda la semana con permiso para solucionar unos asuntos burocráticos- y el canterano Rubén Peña.

 

Si el Real Valladolid cuenta con bajas, el Real Betis está en la misma situación. Cañas está sancionado por acumulación de amonestaciones, y están lesionados Salva Sevilla, Pozuelo y el goleador Rubén Castro, el autor del gol en la victoria verdiblanca por 0-1 en Zorrilla en la primera vuelta.



El entrenador bético, Pepe Mel, que no facilita la convocatoria hasta el mismo día del partido, declaró este domingo, tras la última sesión de entrenamiento que esspera al mismo Real Valladolid de la primera vuelta, "que no tendrá nada que ver con el de la Copa del Rey. Juegan bien, tienen gran salida de balón y por el centro tienen gente que domina bien la pelota. Sabiendo sus virtudes, hemos hecho partidos de toda índole contra ellos, así que esperamos que las que sobresalgan sean las virtudes del Betis".

Noticias relacionadas