Rakocevic: “Por fin he llegado, ahora a concentrarme en jugar”

Rakocevic, junto al segundo entrenador Iñaki Martín en su presentación.

El escolta montenegrino ya ha sido presentado como nuevo jugador del Club Baloncesto Valladolid este jueves. Ha asegurado que “tenía muy claro que yo quería venir”. Iñaki Martín, el segundo entrenador, ha destacado de él que “es muy buen tirador”.

 

 

“Por fin le tenemos aquí”. Esas fueron las primeras palabras de Iñaki respecto al nuevo miembro de la plantilla.  Y es que desde que se anunció su fichaje a mediados de agosto, los problemas con el visado han retrasado su llegada hasta esta misma semana. El técnico reconoció que “estábamos deseosos y con muchas ganas de que se resolviesen los problemas que tuvo”, y añadió: “la verdad es que para nosotros es un placer tenerle en el equipo; es un jugador joven de 23 años que viene con muchísimas ganas y viene a demostrar muchas cosas. Confiamos mucho en él”. El segundo entrenador del conjunto morado también comentó que “viene a ayudarnos desde esa humildad que tiene que asumir en el equipo y con la que tiene que trabajar y asumir el reto de ser importante en esta competición. Viene a Valladolid con muchísimas ganas”.

 

En la faceta deportiva, le definió como “muy buen tirador. Es un jugador con intensidad que en ataque nos va a abrir mucho espacio y nos va a dar tiro exterior”. Así mismo, señaló que el montenegrino también “tiene que darse cuenta de que viene a crecer, ya que es un jugador de mucha progresión, y de que tiene que venir a por todas y esforzarse en las cosas que le pidamos. En defensa tiene que subir el nivel”.

 

Por su parte, Nikola Rakocevic, en primer lugar, quiso “dar las gracias al club por esperarme tanto tiempo. Ya por fin he llegado, ahora a concentrarme en jugar y en entrenar”. El escolta reconoció que “en algún momento” sí que pensó que al final no iba a poder venir, aunque “no dependía de mí y pensé, que pase lo que tenga que pasar, pero tenía muy claro que yo quería venir”. Preguntado por las razones por las que se decidió a militar en las filas moradas afirmó con seguridad: “porque Valladolid es un club ACB y por el entrenador, que me parece un buenísimo entrenador y creo que me va a ayudar mucho. Por eso no me lo he pensado y he venido aquí”.

 

Como jugador destacó que “tiro mucho de tres” y que “soy un jugador ofensivo; en defensa me cuesta más, pero aquí estoy para eso, para crecer como jugador, tanto en defensa como en ataque”.

 

Después de compartir ayer el primer día de entrenamientos con sus compañeros, Rakocevic tiene muy claro que “este va a ser un buen año con todos ellos; son personas magníficas y me han tratado muy bien desde el principio”.

Noticias relacionadas