Rajoy: Vanagloriarse de la recuperación con 5,5 millones de parados, "una frivolidad"

Mariano Rajoy durante su intervención

El presidente valora "la devaluación en frío" efectuada por el Gobierno que exige "más sacrificios a corto plazo" pero garantiza una recuperación "más sostenible". 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que aunque la economía española "ha cambiado de rumbo", no se puede caer en la "complacencia", e incluso ha señalado que "cuando los parados superan con creces los 5,5 millones sería un frivolidad vanagloriarse de la situación económica".

 

Durante la clausura de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familias (IEF), la décima vez que acude a la reunión, Rajoy ha señalado no obstante que "las buenas noticias económicas empiezan a ser cada vez más comunes".

 

"Hoy se mira a España como un ejemplo de cómo salir de la crisis y esto no significa que se haya superado la crisis, pero sí que es posible recuperar un crecimiento fuerte y generador de empleo", ha añadido.

 

Dicho esto, ha valorado la "devaluación en frío" llevada a cabo por el Gobierno, que, si bien, "exige más sacrificios a corto plazo", también garantiza una recuperación más sostenible.

 

"Seguiremos trabajando intensamente en la consolidación fiscal,seguiremos atentos al saneamiento del mercado financiero, mantendremos todo lo que está en marcha, pero daremos nuevos pasos porque esta Legislatura debe ser la del proceso permanente de reformas", ha sentenciado.