Rajoy subraya que el resultado de las andaluzas no es extrapolable a otros comicios

Rajoy y Cospedal en el Comité Ejecutivo Nacional del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hincapié este lunes en la idea en que el resultado cosechado por el PP en las elecciones andaluzas, el peor en 25 años, no es extrapolable a otros comicios, ya que, a su juicio, cada elección es diferente, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así lo ha manifestado durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, de la que se han ausentado casi todos los 'barones' territoriales de la formación a pesar de que esta cita estaba convocada hace más de cinco días. 

Sí que ha acudido a 'Génova' el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que ha tomado la palabra en este encuentro a puerta cerrada. También lo han hecho la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, y el vicesecretario de Organización y Electoral y director del comité de campaña, Carlos Floriano.

Durante la reunión no ha intervenido la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, según han indicado las mismas fuentes. Está previsto que Floriano sea el que comparezca ante los medios de comunicación a partir de las 13.00 horas para comentar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que ha durado poco más de una hora.