Rajoy, sobre un posible adelanto electoral: "Se lo he dicho tantas veces que creo que ya ni merece la pena"

Rajoy apuesta por que "como mínimo" se crecerá el 2,9%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rehusado este jueves hablar de nuevo sobre la posibilidades de un adelanto de las elecciones generales. "Se lo he dicho tantas veces que creo que ya ni merece la pena", ha enfatizado.

Con esa escueta respuesta ha querido zanjar Rajoy esta cuestión cuando se le ha preguntado por el adelanto electoral a su llegada a la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) previa al Consejo Europeo de verano.

En las últimas semanas, el jefe del Ejecutivo se ha pronunciado en varias ocasiones sobre este asunto. El pasado 15 de junio, tras visitar la Exposición Universal en Milán con motivo del Día de España, comentó a los periodistas que las elecciones hay que celebrarlas "cuando tocan".

Tres días después, ante el Comité Ejecutivo del PP, confirmó que presentaría un proyecto de Presupuestos de 2016 antes del 30 de septiembre, lo que apunta a que las próximas elecciones generales serán previsiblemente el 29 de noviembre.

"Tengo la intención de cumplir el mandato constitucional de presentar los Presupuestos Generales del año 2016 antes del 30 de septiembre", manifestó ante la plana mayor de su partido la pasada semana.

Este lunes también insinuó que convocará los comicios cuando tocan cuando se le preguntó por los posibles cambios en su Ejecutivo. "Cuando faltan pocos meses para la convocatoria de elecciones no va a haber ninguna... lo que se entiende por crisis" de Gobierno, dijoen la rueda de prensa conjunta con su colega portugués, Pedro Passos Coelho, al término de la cumbre bilateral celebrada entre ambos países.