Rajoy se muestra, en su visita a Burgos, abierto a un 'pacto' del Diálogo Social para mejorar la industria

El Presidente del Gobierno ha pedido el "compromiso" y el "trabajo" de todos los agentes para conseguir el crecimiento y la generación de empleo. 

Mariano Rajoy ha sido el encargado de cerrar la jornada organizada por el sindicato UGT que llevaba por título "La Industria en España. Reflexiones" y en la cuál se ha estado debatiendo sobre el presente y futuro del sector, y el papel de los trabajadores en el mismo. En una de las mesas redondas también ha intervenido la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar Del Olmo. 

 

El presidente del Gobierno ha llamado al "compromiso y al trabajo" de todos, partidos políticos y agentes del Diálogo Social, para conseguir "un sector industrial fuerte y generador de empleo que sea capaz de conquistar nuevos mercados". Para ello, se ha mostrado abierto a alcanzar a un acuerdo "entre todos", aunque ha evitado llamarlo "Pacto de Estado". 

 

En este sentido, ha asegurado que el "Diálogo Social es clave" y ha apelado a la responsabilidad de cara a conseguir que "todo le vaya mucho mejor a los españoles, que es el principal objetivo". Además, y tras una jornada de diversas noticias combulsas, se ha mostrado rotundo al afirmar que "hacer política significa hacer las cosas a lo grande y no estar pendiente de los 'chismes'". 

 

Sobre la situación económica actual del país, Mariano Rajoy ha indicado que en 2017 España va a recuperar "el nivel de PIB que teníamos antes de la crisis". Además, ha recordado que los últimos datos de empleo han mostrado un total de 18 millones de cotizantes a la Seguridad Social, por lo que, según ha previsto, se podrían volver a conseguir en 2019 los 20 millones que había hace diez años.

 

Para lograr estos datos, ha recalcado el Presidente, ha sido clave el sector industrial. Así, en la actualidad cuenta con el 16 por ciento del PIB nacional, (un 36% en el caso de Burgos), por lo que "ha contribuido al crecimiento equilibrado de la economía". Además, se ha logrado un incremento del 28% en las exportaciones. Por úlitmo, ha destacado que el empleo en la industria crece a un ritmo del 3,6 por ciento. 

 

Rajoy ha insistido, en último lugar, en " perseverar en esta línea y construir sobre lo ya realizado", por lo que ha vuelto a reclamar la unión de todos. Asimismo, ha reconocido que durante  la crisis no ha coincidido con la manera de pensar de UGT, ha reconocido que "en momentos ha sido un agente clave". 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: