Rajoy remarca que "hace tiempo" que Bárcenas no está en el PP y pide que el caso se cierre cuanto antes

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remarcado este miércoles que "hace tiempo" que el extesorero del PP Luis Bárcenas no está en el partido y ha pedido que la causa que se sigue contra él en la Audiencia Nacional, que lleva abierta más de seis años, se cierre lo antes posible.

A Rajoy se le ha preguntado, en los pasillos del Congreso, sobre el hecho de que la propia Abogacía del Estado dé por hecho que el PP contaba con una 'caja b', pero el jefe del Ejecutivo no ha respondido expresamente a esta cuestión.

Así, se ha limitado a repetir, como ya han hecho otros miembros del Gobierno y del PP, que Bárcenas, al que se ha referido como "esta persona", "ya no está desde hace tiempo en el PP". "Esa es la posición del partido y lo que nos gustaría es que un asunto que ya lleva abierto más de seis años se pudiera cerrar a la mayor celeridad posible", ha agregado.

En este contexto, ha recordado que él mismo ya ha explicado "varias veces" la posición del PP en sede parlamentaria, como también lo han hecho "las personas que tuvieron que ir a declarar ante los tribunales", ha agregado Rajoy, antes de subrayar que ahora lo que está haciendo el Ejecutivo es presentar "distintos proyectos de ley" para evitar que "estas cosas" se vuelvan a repetir en el futuro.
 

Noticias relacionadas