Rajoy pregunta a Sánchez por Chaves, Griñán y los ERE e ironiza que piensa más en Pablo Iglesias que en el país

Rajoy asegura que España "ha salido de la pesadilla"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha replicado al secrtario general del PSOE, Pedro Sánchez, que su discurso en el debate sobre el estado de la nación demuestra que "piensa más en el señor Iglesias que en los problemas de España" y le ha pedido "más nivel en sus intervenciones", puesto que es el líder del PSOE.

Rajoy ha dedicado buena parte de su réplica a espetar a Sánchez cómo se atreve a acusarle a él del paro --"el PSOE en muchos años no puede volver a hablar de empleo"--, de destrozar la economía o de no luchar contra la corrupción.

Sobre este último capítulo ha respondido a los comentarios del líder socialista sobre Luis Bárcenas sacando a colación el caso de los falsos ERE en Andalucía y la situación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

"¿Cómo me habla de corrupción cuando tiene diputados y senadores llamados por el Tribunal Supremo y no les ha pedido ninguna responsabilidad? ¿Cómo me habla de corrupción cuando en Andalucía han blindado a tres señores diputados metiéndoloes en una comisión permanente para que no sean citados por el juez?", ha preguntado.