Rajoy plantea otra reforma fiscal para "bajar más" los impuestos

Nueva web del PP

Cospedal defiende que la recuperación "claro que está llegando" a las familias, pero que el PP tiene que contarlo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura en un vídeo difundido por el PP que piensa "bajar más los impuestos" en otra reforma fiscal, porque es lo que "estimula la economía", y añade que encuentra lógicas las críticas de quienes lo están pasando mal por la crisis económicas y los ajustes. "Tienen toda la razón".


El PP ha puesto en marcha este viernes una web (www.aunquedamuchoporhacer.es) en la que incluye distintos apartados sobre políticas y reformas del Gobierno. La ha estrenado hoy con seis vídeos en los que presenta a la cúpula del PP compartiendo café en un salón mientras charlan: Mariano Rajoy, con la vicepresidenta del partido, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios generales, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González-Pons.

Rajoy defiende el trabajo de su gobierno en esta legislatura porque "en líneas generales" ha hecho lo que debía, sentencia, especialmente sobre la economía. Asegura que 2014 "ha sido claramente el mejor" ejercicio y augura que 2015 "va a ser muy bueno".

Y en este punto, cuando acaba de entrar en vigor la reforma del IRPF, añade el presidente: "Tendremos que hacer una reforma fiscal, bajar más los impuestos. Eso tenemos que hacerlo, porque eso estimula la economía".

El jefe del Ejecutivo reitera algunas cifras habituales en sus discursos, como la bajada de los tipos de interés, pero asegura que aunque "todo eso está muy bien", entiende "que mucha gente se haya sentido molesta, que haya estado fastidiada" por las medidas tomadas en esta legislatura. "Tienen toda la razón".

POLÍTICOS Y FAMILIAS EN CRISIS

Cospedal expone por su parte que esas mejoras "claro que están llegando" a las familias, aunque el comentario en la calle sea el contrario, el de que sólo se recupera la macroeconomía. En su opinión, lo que debe hacer el PP es "contarlo".

Apunta como otro ejemplo de lo que su partido tiene que difundir que el ahorro por la bajada de los tipos de interés que paga el Estado "significa prestar más servicios sociales". "Eso los ciudadanos no lo saben, hay que contarlo", enfatiza.

González-Pons interviene y afirma que "siempre ha sido duro ejercer la política", pero que en estos momentos lo es más, afirmación que comparte Rajoy --"sí, claro"--.

Javier Arenas opina a continuación que deben ser "muy conscientes" de que quien lo está pasando mal o está en paro pide más responsabilidades a los políticos. "Lógicamente", admite Rajoy. "Ahí tendremos que esforzarnos", agrega el presidente. La bajada de impuestos, apunta el senador andaluz, es la "gran oportunidad" para que el PP se "reconcilie con las familias".

"NO ESTAMOS CERCA DE LA GENTE"

La secretaria general se plantea en otro momento de la grabación que su partido debe hacer un esfuerzo de cercanía a la gente. "Igual nosotros pensamos que estamos cerca de la gente y la gente nos ve mucho más lejos de lo que nosotros creemos que estamos", admite.

Y Carlos Floriano se dirige a ella para preguntarle si no piensa que al PP le ha faltado "piel" y "sensibilidad" al contar las mejoras económicas, a lo que Rajoy le apostilla que detrás de las cifras hay "personas".

"A lo mejor nos ha faltado darle piel a cada cifra positiva que estamos obteniendo. Tenemos que hacer un esfuerzo por darle piel, sensibilidad a lo que está detrás de una mera estadísitca", dice.