Rajoy pide "un esfuerzo" a la banca para ofrecer créditos del ICO

Rajoy ha afirmado que el Gobierno va a dar "la batalla del crédito" para facilitar financiación a las pymes y, en este sentido, ha reclamado a la banca nacionalizada que dé más crédito

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha fijado como su principal reto que vuelva a fluir el crédito y por ello ha pedido "un esfuerzo" a la banca para ofrecer créditos del ICO.

 

   Rajoy ha afirmado que el Gobierno va a dar "la batalla del crédito" para facilitar financiación a las pymes y, en este sentido, ha reclamado a la banca nacionalizada que dé más crédito, un mayor esfuerzo a las entidades más reacias a otorgar créditos del ICO y un papel más activo del Banco Central Europeo (BCE).

 

   Rajoy ha asegurado que "ya hay luz en el final del camino" aunque todavía quedan momentos difíciles para superar la crisis. "Aún quedan momentos difíciles, pero hay luz ya en el final del camino que estamos recorriendo. Ahora lo que toca es perseverar, no desanimarse y dar la batalla aquí por el crédito y las reformas y en Europa por el sentido común, la integración europea y la liquidez", ha afirmado en un acto del PP sobre empresa y crédito en la nave industrial de Calditec, en Tarragona.