Rajoy pide a los populares que se echen a la calle para defender sus logros

Cospedal y Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP

El PP proclamará en febrero a sus candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado ante el Comité Ejecutivo Nacional que es necesario que haya una mayor presencia de los miembros del Ejecutivo y del Partido Popular en la calle, en actos públicos y en los medios de comunicación para defender lo que han hecho en esta legislatura, según han informado fuentes 'populares'.


Esa petición de Rajoy a la plana mayor del PP en una reunión a puerta cerrada se produce en un momento en que algunos dirigentes del partido habían expresado en privado la necesidad de recuperar el pulso político y reforzar la imagen de la formación a pocos meses de los comicios de mayo.

En esa línea de que hay que ponerse a trabajar ya en esa cita con los urnas, el jefe del Ejecutivo y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han avisado a los suyos que en los próximos meses el PP organizará numerosos actos para defender la buena gestión del Ejecutivo en estos años de legislatura.

CONVENCIÓN ENTRE EL 23 Y EL 25 DE ENERO

El principal acto tendrá lugar entre los días 23 y 25 de enero en Madrid. Será una gran Convención Nacional que reunirá a más de dos mil compromisarios y en el que la formación presentará las líneas básicas del programa electoral con el que el PP concurrirá a las autonómicas y municipales.

En el mes de enero también se empezarán a conocer los candidatos del PP a esos comicios, ya que en esa fecha los comités provinciales remitirán a 'Génova' sus propuestas. Será en febrero cuando el PP proclamará a sus cabeza de cartel, según ha asegurado el jefe del Ejecutivo ante la cúpula del partido.

CATALUÑA Y CORRUPCIÓN

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el presidente del Gobierno también ha hablado sobre la situación de Cataluña, repitiendo algunos de los mensajes que ya expuso el sábado en Barcelona. Y sobre la corrupción, se ha hecho un repaso de los cargos que han abandonado el partido estos meses y se han recordado las medidas que está impulsando el Ejecutivo, han indicado las fuentes consultadas.

Numerosos barones' autonómicos y regionales del Partido Popular se han ausentado hoy de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, como Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Ramón Bauzá (Baleares), José Antonio Monago (Extremadura), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Juan Manuel Moreno (PP-A), y Juan José Imbroda (Melilla).