Rajoy: “No podemos dejar que los socialistas arruinen la recuperación como ya arruinaron nuestro país”

León de la Riva, alcalde de Valladolid, junto a Mariano Rajoy en la Cúpula del Milenio. FÁTIMA GUTIÉRREZ

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha continuado la campaña electoral europea con su intervención en Valladolid. Acompañado, entre otros líderes del PP vallisoletano, de Juan Vicente Herrera y Esteban González Pons, ha pedido el voto a los ciudadanos. 

Valladolid ha recibido calurosamente al Presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención este viernes en la capital de la Comunidad. En plena campaña electoral europea, los representantes del PP regional han celebrado un mitin, que fue aplazado por el fallecimiento de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

 

La reunión, prevista para este lunes, ha tenido lugar en la Cúpula del Milenio, después de varios días de luto. Carrasco ha estado presente en el discurso de todos los ponentes, siendo la protagonista del encuentro. “Querida Isabel, siempre estarás en nuestro recuerdo”, así daba comienzo la jornada política que emprendía Ramiro Ruiz Medrano, Delegado del Gobierno en Castilla y León y presidente del PP de Valladolid.

 

Medrano empezaba fuerte, asegurando que: “el próximo día 24 un equipo español ganará la Copa de Europa, un día después y con el apoyo de todos vosotros, del partido de Mariano Rajoy, del partido de Juan Vicente Herrera, de Miguel Arias Cañete, y de nuestra querida y siempre recordada Isabel Carrasco, el Partido Popular va a ganar el día 25 las elecciones europeas, en Valladolid, León y toda España”.

 

Rajoy comenzó su intervención con el tradicional “queridas amigas y amigos” para enfocar el discurso a la buena recuperación económica que está teniendo el país. No sin antes mencionar a Carrasco: “Isabel está en nuestro corazón para siempre, y lo que ella quería es que trabajáramos y que fuésemos ese partido que nunca se rinde, sean cuales sean las adversidades y que ganáramos las elecciones y lo vamos a hacer el próximo 25 de mayo”.


 
El presidente ha recordado que España es el país de la Unión Europea donde más se ha reducido el paro en el último año y que crece más que la media de la zona euro. Tiene claro que van a “continuar con el rescate económico y creación de empleo”. “No podemos dejar que los socialistas arruinen la recuperación como arruinaron en su día nuestro país”.
 
 
Las pensiones, la sanidad y la educación han sido mencionadas por Rajoy en una Comunidad donde hace más de 25 años que el Partido Popular gana todas las elecciones. “Hay quienes creen que Europa no nos afecta, pero como mínimo el 75% de la normativa que se aprueba en nuestro país está influenciada por las decisiones de la Unión Europea: moneda, agricultura, tipos de interés, fondos comunitarios, infraestructuras o los programas de desempleo juvenil”.  
 
 
Repitiendo el mismo discurso que otros mitines, Rajoy ha dejado claro que: “es el Partido Popular el que va a ganar las elecciones europeas, el que va a tener capacidad de decisión y de influencia. No estamos aquí para mandar a Europa a un diputado integrado en partidos que no existen en la Unión Europea. Hay que hacer útil el voto y eso se hace dándole el voto a fuerzas políticas que pueden gobernar en un lugar donde cada vez nos jugamos más”.

 

El número dos en la candidatura del Parlamento Europeo, Esteban González Pons, no ha querido pasar por alto la intervención de la socialista Elena Valenciano en el debate televisivo de este jueves. Acusándola de “mentir”, Pons ha recalcado que “Elena dijo que nuestro programa electoral no menciona la palabra mujer, no lo ha leído porque la menciona veinticinco veces”.

 

Presumiendo de sus once razones para votar al Partido Popular, Pons ha dejado claro que “Europa necesita a España, porque ha dejado de ser un problema para ser parte de la solución”. También ha pedido el voto de los ciudadanos ya que “si no votas deciden por tí y luego no tienes derecho a quejarte”. Teniendo claro que el trabajo comenzado en 2011 no ha sido terminado, Pons quiere que la gente vote al PP para que no “vuelvan los socialistas”.

 

El presidente de la Comunidad y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, recordó también a Carrasco, y lo hizo con un sentido aplauso de todos los allí presentes. Continuó su discurso defendiendo a Miguel Arias Cañete, candidato electoral. “En Europa hay que ir a negociar y a defender los intereses, a Europa no puede ir cualquiera como demostraron los ineptos ministros de agricultura de los gobiernos socialistas, a Europa hay que ir con conocimiento”.

Noticias relacionadas