Rajoy lamenta la muerte de Sampedro, "maestro de generaciones de economistas y escritor imprescindible"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este martes su pésame por el fallecimiento de José Luis Sampedro, "profesor y maestro de generaciones de economistas, y del escritor imprescindible de la novela española del cambio de siglo".



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



En un telegrama de pésame enviado a la familia, el jefe del Ejecutivo ha destacado tanto su faceta de economista como de literato y ha subrayado sus "profundas convicciones éticas" y su "espíritu crítico".

Como economista, ha recordado que Sampedro "ha recorrido las décadas esenciales de la reciente historia de España como profesor universitario y autor de libros fundamentales para el análisis económico de nuestro país, con una larga trayectoria al servicio de la Administración y en el Banco Exterior de España".

En cuanto a su trayectoria literaria, Rajoy ha destacado "su espíritu crítico, voluntad humanista y preocupación por los valores y problemas de su tiempo". Todo ello, ha subrayado, confluyó "en una sobresaliente trayectoria literaria que ha culminado como autor de novelas de éxito, con un universo propio, hecho a sí mismo, que lo incorpora al extraordinario grupo de referencias irreemplazables de la literatura española".