Rajoy, Juncker y Arias Cañete, en Valladolid el 12 de mayo en el acto central de la región para las europeas

Arias Cañete y Rajoy. TRIBUNA

Presidente del Gobierno, candidato popular a la Presidencia y el cabeza de lista se reunirán con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Tres meses después de la Convención Nacional del PP, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid volverá a recibir a varios pesos pesados del partido.

 

Esta vez el motivo será la promoción del acto central de Castilla y León para las elecciones europeas, que tendrá lugar este 12 de mayo y que juntará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato popular a la Presidencia de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y al cabeza de lista, Miguel Arias Cañete. Como no podía ser de otra forma, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, también se reunirá con los miembros del partido.

 

FORMACIONES MINORITARIAS

 

La campaña sigue adelante una vez Arias Cañete fue, por fin, elegido como candidato del partido de la gaviota. Y es que como reconoció este martes el ya ex ministro de Agricultura, “el apoyo a formaciones minoritarias que pululan por la Unión Europea es un voto absolutamente perdido”. “Los partidos pequeños que ganan uno o dos escaños no participan en el consenso europeo porque nadie los llama a negociar”.