Rajoy insiste en que la lista más votada debe formar gobierno y no el "compadreo" entre partidos

Rajoy, durante su visita a Benavente. Foto: Twitter

El presidente del Gobierno ha vuelto a defender que la lista más votada debe ser la que forme Gobierno o alcaldía en lugar de que se decidan "fruto de un compadreo" entre otras formaciones.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido este martes en Benavente (Zamora) que deben ser los vecinos de cada ciudad y localidad los que elijan a sus respectivos gobernantes de acuerdo con la lista más votada, en lugar de que se decidan "fruto de un compadreo" entre otras formaciones.

 

Ha sido una de las primeras frases que ha pronunciado en su visita a la localidad zamorana, donde ha participado en un acto público en los Jardines de la Mota y donde ha hecho un guiño al jefe de la oposición en este Ayuntamiento, Juan Dúo, candidato 'popular' que recibió más número de votos en los pasados comicios de mayo, aunque no pudo gobernar tras un pacto entre PSOE y IU que dio la Alcaldía al socialista Luciano Huerga. El presidente del Gobierno ha recordado que "deben ser los vecinos los que elijan a los alcaldes" y "quien gane las elecciones debe ser el alcalde".

 

En su intervención, Rajoy ha estado acompañado por el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo. El político zamorano ha mostrado "el agradecimiento de la provincia de Zamora por el trabajo de estos años" y ha destacado la autovía entre Zamora y Benavente y la próxima llegada del AVE, además la creación de empleo.