Rajoy felicita al nuevo presidente de China, al que espera ver "en los próximos meses"

Hu Jintao saludo al presidente de China, Xi Jinping
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de felicitación al nuevo presidente de China, Xi Jinping, al que espera tener la oportunidad de ver en persona "en los próximos meses".
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



En el texto, difundido por el Palacio de la Moncloa, Rajoy garantiza a Xi que encontrará en el Gobierno de España "la mejor disposición" para "fortalecer y profundizar" las relaciones de amistad y cooperación que unen a los dos países, "en mutuo beneficio" de los ciudadanos de España y de China.

El presidente del Gobierno transmite a Xi que espera "tener la oportunidad en los próximos meses de transmitirle en persona" sus "mejores deseos de éxito en la alta responsabilidad que el pueblo chino le ha encomendado". Y termina la misiva expresándole su "más alta consideración y estima".

Rajoy ha remitido otro telegrama de felicitación al nuevo primer ministro de Túnez, Alí Larayedh, a quien garantiza todo el apoyo del Gobierno español en "esta nueva etapa llena de importantes desafíos" a los que, confía Rajoy, Larayedh y su Ejecutivo "sabrán hacer frente en beneficio de Túnez y de sus ciudadanos".

También le asegura que encontrará en el Gobierno de España "la mejor disposición para fortalecer y profundizar las relaciones" que unen a los dos países.