Rajoy felicita al nuevo Papa y le traslada su disposición para "fortalecer la especial relación" con España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mandado un telegrama de felicitación a Jorge Mario Bergoglio, elegido este miércoles como Santo Padre, con el nombre de Francisco I. El jefe del Ejecutivo le ha trasladado su disposición para "fortalecer las especiales relaciones entre la Santa Sede y España".
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Rajoy comienza el telegrama con una "calurosa y respetuosa" felicitación para saludar a Francisco I como el nuevo Papa. "En esta privilegiada e histórica ocasión en la que la Iglesia se hace más universal que nunca, os manifiesto la disposición de mi Gobierno para mantener y, si cabe, reforzar, las especiales relaciones entre la Santa Sede y España", señala Rajoy.

El presidente del Gobierno añade que esa fortaleza se cimienta "sobre la base de los profundos valores" que comparten la Santa Sede y España, en referencia a "la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia".

"Estoy convencido de que Vuestro Ministerio Apostólico y Vuestra guía de la Iglesia contribuirán de manera decisiva a un mundo mejor, en beneficio de la convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas", concluye Rajoy.