Rajoy ensalza el modelo de gobierno de Castilla y León y su servicio a los ciudadanos

Mariano Rajoy durante el mitin del PP en Burgos / (foto: Pablo Morquecho)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor el gobierno de Herrera en Castilla y León y augura para España el mejor crecimiento de la zona euro en los próximos años.

En un mitin del Partido Popular en Burgos, el presidente del Gobierno, acompañado del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y de Javier Lacalle y César Rico, candidatos a la Alcaldía y la Diputación respectivamente, ha destacado el modelo de gobierno de su partido en la Comunidad, asegurando que Castilla y León ha estado a la altura de las circunstancias y que “si Castilla y León va bien, España también”.

 

Rajoy ha recordado que España ha atravesado "la mayor crisis en décadas" y ha ensalzado los logros de su Gobierno evitando pedir el rescate y manteniéndose en el euro.  

 

El jefe del Ejecutivo ha manifestado a los más de mil asistentes que por primera vez en siete años, España ha registrado el pasado año un crecimiento económico por encima de la media europea sólo con Alemania por delante. Además, las previsiones de Rajoy para este 2015 son de encabezar el crecimiento del PIB y de la renta en la Unión Europea.

 

El empleo ha sido otro de los temas tratados en la intervención de Rajoy en el Fórum Evolución, marcando el reto a las Instituciones públicas de crear una media de 500.000 puestos de trabajo anuales, alcanzando a finales de la próxima legislatura la cifra de 20 millones de trabajadores en España.

 

Al hilo de esto, ha explicado que "cuando se crea empleo se cotiza, se  pueden mejorar las pensiones, la gente que tiene dinero y consume, se recauda más y se puede mejorar la sanidad, la educación, los servicios sociales".

 

Por último, Rajoy ha defendido el papel de las Diputaciones frente a Ciudadanos que pretende eliminarlas, asegurando que garantizan los derechos y deberes a todos los ciudadanos y se encargan de los servicios públicos de todos los municipios.

 

“Los sacrificios no han sido en balde”

 

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha aseverado que el sacrificio ha merecido la pena y no ha sido en balde porque la economía regional ha crecido en 2014 y va a seguir creciendo en 2015.

 

Herrera no ha escondido el enfado de la sociedad por los casos de corrupción en el partido o por medidas duras en tiempos de crisis y ha pedido el voto para su partido para apoyar políticas de presente y futuro en la comunidad.

 

Además, el presidente autonómico ha pedido al Gobierno de la nación una reforma del modelo de financiación, para cubrir ese déficit que en este momento tiene la Comunidad y que asciende a 500 millones de diferencia entre lo que se gasta en los servicios públicos y aquello que aporta el modelo de financiación. 

Noticias relacionadas