Rajoy, en la investidura: "Los ciudadanos han mostrado su clara preferencia por el PP"

Rajoy

Rajoy ha comenzado a las 18 horas el Pleno de investidura con su discurso. Tras su intervención, el jueves se reanudará el Pleno con la intervención del resto de portavoces.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha comenzado a las 18 horas el Pleno de investidura con su discurso. Tras su intervención, el jueves se reanudará el Pleno con la intervención del resto de portavoces, que tomarán la palabra de mayor a menor representación parlamentaria empezando por el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández.

 

Ese mismo día tendrá lugar la primera votación. Si como es previsible Rajoy no consigue la mayoría absoluta (176 diputados) que necesita para ser investido en primera vuelta, la votación se repetirá el sábado. En esa ocasión la abstención de los diputados del PSOE será suficiente para que Rajoy sea investido presidente.

 

El líder del PP ha asegurado que unas terceras elecciones supondría "un daño objetivo a España y los españoles" y ha defendido "evitar volver a las urnas a toda costa" en una situación en la que hay que "elegir entre ofrecer un Gobierno a los españoles o pedirles que regresen a las urnas". "No podemos estar indefinitivamente en funciones ni repitiendo elecciones cada seis meses".

 

Además, Rajoy ha asegurado que "los ciudadanos tanto en diciembre como en junio han mostrado su clara preferencia por el Partido Popular" y ha dicho que eso es "tan evidente" como que en España siempre ha gobernado el más votado.

 

 "En estos meses de Gobierno restringido hemos podido comprobar que España es una democracia madura capaz de seguir en marcha", ha asegurado el popular.

 

Rajoy se ha referido al acuerdo alcanzado con Ciudadanos en materia de lucha contra la corrupción y ha señalado que "el compromiso de entonces sigue vigente ahora" y ha tendido la mano al resto de partidos "desde la humildad y el reconocimiento de los casos que han protagonizado miembros de mi partido".

Noticias relacionadas

Comentarios

observador 26/10/2016 19:47 #1
Bueno, clara no, clarísima. Por eso lleva 10 meses en funciones. Lo que hay que oir.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: