Rajoy dice que no puede responder sobre si Bárcenas irá a la cárcel porque lo tendrán que decir los tribunales

Mariano Rajoy en el Comité Nacional del PP

El presidente del Gobierno ha asegurado que no puede decir si el extesorero del PP irá a la cárcel porque es una decisión que deberán tomar los tribunales y asegura que no recuerda la última vez que habló con él.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)


Mariano Rajoy respondió así al ser preguntado si ve al extesorero de su partido en prisión, dadas las acusaciones que pesan sobre él. "Oiga, ehhhhhh, yo no puedo responder a eso", afirmó el presidente del Ejecutivo, quien añadió que "eso lo tendrán que decidir los tribunales". "No me corresponde a mi", apostilló.



El presidente recordó que "el señor Bárcenas tiene unas acusaciones" y dijo que él está "absolutamente convencido" de que sus abogados "ejercerán su defensa de la manera mejor para él y eso es lógicamente lo que se espera".



Rajoy, quien aseguró que no recuerda la última vez que habló con Luis Bárcenas, tampoco respondió al ser preguntado si se fía de que los tribunales puedan condenar a Bárcenas o si cree que este podría salir libre de las acusaciones.



"Yo me fío de lo que hagan y digan los tribunales de justicia, y serán los tribunales de Justicia los que al final digan lo que digan y, a partir de ahí, poco más puedo decir", aseveró para acto seguido recalcar que "la Justicia actúa y cuando la justicia actúa, los demás tenemos que respetar nos gusten o no sus decisiones".