Rajoy dice que los candidatos en Madrid y Valencia se conocerán "en su momento"

Rajoy en Toledo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido dar pistas sobre cuándo se decidirán los candidatos del PP en Madrid y Valencia para las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo y se ha limitado a decir que se conocerán en su momento. El plazo para designar las listas electorales para esos comicios termina a mediados de abril.

"En su momento" ha respondido escuetamente Rajoy a su llegada a la reunión del Grupo Popular Europeo que se celebra en Toledo al ser preguntado cuándo elegirá los cabezas de cartel para los comicios en esas dos plazas, que son clave para el Partido Popular y que puede influir en su victoria en las generales de finales de año.

Está previsto que esta misma semana se celebre una reunión del Comité Electoral Nacional del PP para despejar algunas de las candidaturas que siguen pendientes, entre las que figura los candidatos de Valencia, Madrid, Murcia o La Rioja para las autonómicas.

Fuentes 'populares' consideran que la crisis abierta en Madrid estos días al hilo del caso del ático del presidente de Madrid, Ignacio González, podrían llevan al jefe del Ejecutivo a despejar la incógnita esta misma semana.

Hasta ahora, Rajoy ha venido diciendo que aún hay tiempo porque el plazo no termina hasta abril y ha recordado que en 2011 eligieron los cabezas de cartel en marzo. Este martes, en una rueda de prensa en Moncloa pidió que se pregunte en 'Génova' porque es "allí donde se toman las decisiones" al ser preguntado por la candidatura de Ignacio González.