Rajoy destaca que el paro bajó en abril ante la Ejecutiva del PP

Pese a que no incluía Semana Santa. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este lunes ante la cúpula del Partido Popular la bajada del paro en el mes de abril en 46.050 personas, a pesar de que ese mes no incluía este año la Semana Santa, en la que siempre se suelen hacer más contrataciones.

 

Así lo ha expuesto Rajoy en una intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en la sede central del partido. Durante su discurso --a puerta cerrada--, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que el dato del paro conocido hoy es mucho mejor que el de otros meses de abril en los que además se incluía la Semana Santa, por lo que ha mostrado un moderado optimismo por esta bajada del desempleo, según las fuentes consultadas.

 

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 46.050 desempleados en abril, un 0,91% respecto a marzo, registrando su segundo mejor dato en un mes de abril desde el año 2007. Con esta caída, la segunda consecutiva tras la de marzo, el paro vuelve a bajar de la cifra de los cinco millones de personas, al situarse en 4.989.193 desempleados, según informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Abril es un mes en el que habitualmente desciende el desempleo, aunque en la serie histórica, que arranca en 1996, se observan dos subidas en este mes, las de 2008 y 2009, cercanas cada una de ellas a las 40.000 personas. En abril de 2012, el paro bajó en 6.632 personas, mientras que abril de 2011 ha marcado hasta ahora el mejor dato en este mes, con un descenso de 64.309 parados.

 

SE  HA EVITADO UN AJUSTE DE 18.000 MILLONES

 

Asimismo, el presidente del Gobierno ha pedido a la cúpula del PP que defienda y explique por toda España las reformas que su Ejecutivo está poniendo en marcha para salir de la crisis y ha recalcado que su Gobierno está actuando en línea con el resto de países de la Unión Europea, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

 

En su discurso, en el que ha realizado un extenso análisis del contexto europeo, el jefe del Ejecutivo ha destacado que con la nueva senda de reducción del déficit, España ha conseguido evitar ahora que se tengan que realizar nuevos ajustes por importe de 18.000 millones de euros.