Rajoy da la bienvenida a UPyD, UDC, C's y PAR al pacto antiyihadista y defiende la unidad para ser "más eficaces"

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en el acto 'cumPPlimos: De la crisis a
"Todos los demás que quieran hacerlo también serán bienvenidos", añade, en alusión a partidos como Podemos o Izquierda Unida


LAS MESAS (CUENCA) 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado la bienvenida a UPyD, Unión Democrática de Cataluña (UDC), Ciudadanos y al Partido Aragonés al pacto contra el terrorismo yihadista, celebrando que "ya son nueve partidos" los que apoyan este acuerdo y defendiendo que es necesaria la unidad en este sentido "para ser más eficaces".

Así lo ha puesto de manifiesto en un acto público en la localidad conquense de Las Mesas, donde ha enviado un mensaje "a todos los demás partidos" que quieran sumarse a este pacto. "Todos los que quieran hacerlo, serán bienvenidos".

Rajoy ha afirmado que la lucha contra el terrorismo "siempre ha sido una prioridad" para el Gobierno. "No hay nada más importante que un ser humano pueda tener su vida, sus derechos y sus libertades, y no vamos a aceptar que nadie se erija en juez de la vida de los derechos de los demás", ha enfatizado.

En este punto, el jefe del Ejecutivo ha puesto el acento en que desde el Estado se va a "seguir combatiendo al terrorismo confiando en la Policía, en la Guardia Civil y en los servicios de inteligencia".

RECUERDA QUE ALGUNOS CRITICARON EN SU DÍA ESTE PACTO

Para ello, ha abogado por la unidad de todos los partidos. "Hace meses PSOE, PP y Gobierno firmamos ese pacto contra el terrorismo", ha recordado, incidiendo en que aunque algunos partidos se han sumado posteriormente, "otros lo criticaron".

"Ahora ya son nueve los partidos que están apoyando este pacto contra el terrorismo. Todos los demás que quieran hacerlo también serán bienvenidos porque necesitamos unidad para ser más eficaces", ha abundado, en alusión a IU o Podemos. El partido de Pablo Iglesias ha asistido como "observador" a la reunión del pacto antiyihadista que se celebra este jueves en el Ministerio del Interior.