Rajoy celebra que TC señale que la declaración independentista "contraviene la Constitución"

Mariano Rajoy en Badajoz

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección en las elecciones generales del 20 de diciembre, Mariano Rajoy, ha celebrado la "buena noticia" conocida este miércoles de que el Tribunal Constitucional haya "dado la razón al Gobierno de España".

Una resolución en la que "todos los magistrados sin excepción", del TC dicen que "la resolución presentada ante el Parlamento de Cataluña anunciando que iban a iniciar un proceso independentista es nula de plena porque contraviene la Constitución Española", ha señalado el presidente del Gobierno.

Esta ha sido una de las dos "noticias muy importantes" que se ha producido este miércoles en España, ha señalado Rajoy, quien ha añadido que la "segunda buena noticia" ha sido la bajada del desempleo en más de 27.000 personas el mes pasado, y que supone "el mejor mes de noviembre en la lucha contra el paro desde que existe estadísticas" en España, aunque ha apuntado que "no están satisfechos", ya que "queda mucho por hacer".

En esta línea, el presidente del Gobierno ha avanzado que "el gran objetivo" para la próxima legislatura, "va a seguir siendo crear empleo" en España, empleo de carácter indefinido, y ha marcado el objetivo de crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

Así, "a los que están empeñados en poner siempre el énfasis en aquellas cosas que no van tan bien, como si todo pudiera ir bien", Mariano Rajoy les ha querido transmitir que "en España también hay buenas noticias, son noticias importantes", y van a "seguir trabajando para poder dar más buenas noticias".

Mariano Rajoy se ha pronunciado de esta forma en un acto público en el que ha participado en Badajoz, junto con el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Badajoz, Teresa Angulo y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.