Rajoy asegura que traer la producción del Kadjar "es una buena decisión para Palencia, Castilla y León y España"

El presidente del Gobierno ha visitado la factoría de Renault en Villamuriel y ha asegurado que la llegada del nuevo modelo a Palencia servirá para "consolidar la planta, dar un mensaje de estabilidad y crear empleo"

Mariano Rajoy ha vuelto a Palencia y a la factoría de Renault en Villamuriel dos años después de presentar el Plan Industrial 2014-16 y lo ha hecho felicitándose por las buenas cifras de recuperación económica.

 

"Las reformas ha convertido a España en un país competitivo dentro de Europa", ha recordado antes de destacar que la decisión de producir el nuevo modelo Renul Kadjar en en la planta palentina es "una decisión buena para Palencia, Castilla y León y para España". "Supone la consolidación de la planta, manda un mensaje de estabilididad y genera empleo", añadió.

 

Rajoy ha recordado que en Palencia se produce el 20% de los vehículos españoles y que el sector de la automoción represetna el 75% de las exportaciones de la provincia, además de suponer el 25% del PIB industrial de la región.

 

Mariano Rajoy ha tachado de "gran empresa" a Renault y ha querido subrayar que la compañía francesa "ha apostado por España como destino de sus inversiones a cambio de talento, voluntad, coraje de sus trabajadores, amor a su empresa y competitividad".

 

Para el jefe del Ejecutivo central, "hay un entendimiento entre Renault y España", un binomio que espera que se mantenga "para siempre",

 

 

Noticias relacionadas