Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Rajoy asegura que se revisará el modelo de financiación autonómico tras la reforma fiscal en España

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que tras la reforma fiscal integral en España, que se realizará antes del 31 de marzo del año que viene, se llevará a cabo una revisión del modelo de financiación autonómico.

Rajoy se ha expresado así tras su despacho anual con el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de Marivent en Mallorca y ha resaltado que "nadie esta de acuerdo con su financiación", "ni el Govern balear, ni el Gobierno de ninguna Comunidad Autónoma. "Esto no es hoy, es a lo largo de la historia. Debatir sobre los modelo de financiación es muy difícil, complejo porque todo el mundo defiende sus propios intereses, como es natural", ha dicho al respecto.


En este sentido, el líder del Ejecutivo central ha incidido en que el año que viene se llevará a cabo "una reforma fiscal integral en España y una reforma del modelo de financiación autonómica", en la que pedirá "a todos que acudan con la mayor buena voluntad posible".

Respecto a Baleares ha dicho que "desde el punto de vista económico ya está por encima de la palabra esperanzador, creo que las cosas mejor que en otros sitio". Según ha avanzado, espera que "Baleares, junto con otras zonas acabe tirando del conjunto de España".