Rajoy anuncia nuevas medidas de "poda burocrática" para "romper los corsés que oprimen el crecimiento"

Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros presentará mañana un nuevo paquete de reformas para agilizar la administración, evitar duplicidades y organismos públicos innecesarios y facilitar los trámites a los ciudadanos, una "auténtica poda burocrática" que ayude a "romper los corsés que oprimen el crecimiento".
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



"España es un gran país y un gran país se merece una administración excelente, y una ciudadanía de primera como la española se merece unos servicios públicos de primera", ha dicho, subrayando que el Gobierno se propone hacer "una auténtica poda burocrática, un tijeretazo a las colas en las ventanillas y que los papeleos excesivos tengan los días contados".

En un día en que muchos ojos están puestos en el referéndum independentista de Escocia y en la ley de consultas que el Parlamento catalán aprobará mañana, Rajoy ha protagonizado un acto, rodeado de ministros y empresarios, sobre la reforma administrativa, que ha enmarcado en el esfuerzo reformista "intenso" de su Gobierno.

De este modo, ha centrado su atención en el Consejo de este viernes, eludiendo cualquier referencia a posibles reuniones extraordinarias de su gabinete para reaccionar los movimientos de la Generalitat para la consulta independentista.

Así, ha dicho que la reforma administrativa "no quiere ser grandilocuente" sino dar "una serie de pequeños grandes pasos" que ayuden a "romper los corsés que oprimen el crecimiento" y "soltar los lastres que en buena parte frenan la creación de empleo".

Con ese propósito, el Gobierno abordará mañana reformas de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de la Ley de Procedimiento Común, así como un Manual de Simplificación Administrativa, uno de duplicidades y una plataforma común del sector público estatal.