Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Rajoy ante el Gobierno que viene: "España necesita no perder"

Mariano Rajoy antes del acto político en las calles de Béjar (Foto: Cristian Martín)

El presidente del Gobierno ha abogado por mantener lo que funciona en referencia a las medidas puestas en marcha. 

En la visita a Béjar, el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha aprovechado para hablar la situación económica y ha abogado por "mantener lo que funciona", en referencia a las medidas puestas en marcha por el actual Ejecutivo, frente a las recetas del anterior gobierno socialista que "generaron" la situación de crisis y que "ya no valen".

 

Rajoy ha insistido en que "si las cosas se hacen mal, volverán los problemas", en defensa de la continuidad de su partido al frente del Gobierno. Asimismo, ha dicho que, después de una legislatura que empezó "muy difícil" en diciembre de 2011, "España necesita no perder" lo que ha "recuperado" y "necesita ganar mucho más en el futuro".

 

En esta línea, el presidente popular ha hecho hincapié en que "hay que hacer muchísimo más" porque, aunque España antes era "el enfermo de Europa" y ahora es "el futuro de Europa", no se puede estar satisfecho "mientras haya personas que pasan dificultades".

 

Así pues, Mariano Rajoy ha recordado en Béjar el objetivo fijado de crear dos millones de puestos de trabajo para llegar a los 20 millones de empleos, lo que supondría sumar unos 500.000 en cada ejercicio.

 

Para ello, ha indicado que "hay que apostar" por ámbitos y sectores como la educación, la Formación Profesional, la digitalización, la investigación, la innovación y el desarrollo, y "abrirse al mundo", porque "si hay empleo, todo lo demás se arregla".