Rajoy a Sánchez: "¿Por qué no ha dicho usted a los expresidentes del PSOE que se vayan?"

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recriminado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que haya caído en el 'y tú más' con la corrupción cuando su partido está afectado en Andalucía por casos como el de los ERE. 

En este punto, le ha preguntado por qué no ha pedido a los expresidentes del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "que se vayan" del Partido Socialista.


"Ha comenzado su intervención diciendo que no iba a caer en el 'y tú más'. Menos mal. Yo voy a hacer lo mismo y por eso no le voy a hablar ni de alcalde de Parla, ni del de Cartagena (implicados en la Operación Púnica) ni de los 125 imputado en caso de los ERE, ni de que los dos últimos presidentes del PSOE estén pendientes de la decisión del Supremo", ha espetado Rajoy a Sánchez durante el debate sobre el Consejo Europeo que se celebra en el Congreso.

Tras asegurar que las personas del PP que están afectados por la 'Operación Púnica' ya no están en su partido, le ha preguntado si ha actuado igual con Manuel Chaves o José Antonio Griñán. "¿Le ha dicho usted a los expresidente del PSOE que se vayan? ¿Y en el caso de los ERE no le deja Susana Díaz que tome medidas?, le ha interpelado, para añadir que Pedro Sánchez también debería pedir disculpas.

El jefe del Ejecutivo ha coincidido con Sánchez en que hay que ser "firme y contundente" contra la corrupción y le ha vuelto a tener la mano para alcanzar un acuerdo. "Me gustaría que pudiéramos llegar a un entendimiento y a un acuerdo entre todos", ha insistido.

Noticias relacionadas