Rajoy a Sánchez: "Ha puesto las instituciones al servicio de su supervivencia y eso es corrupción"

Mariano Rajoy en la segunda sesión de investidura de Sánchez

Pide al líder del PSOE que "no bloquee más" la situación y deje gobernar al PP para que no haya elecciones en junio.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que su "fiesta ha llegado al final" porque ha perdido las elecciones, ha hecho "perder a todos el tiempo", ha generado "falsas expectativas" y las "ha defraudado". "Ha puesto las instituciones al servicio de su supervivencia y eso también es corrupción", ha enfatizado.


Así se ha pronunciado Rajoy en el Pleno del Congreso antes de la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez, en un duro discurso contra el líder socialista que ha cosechado un fuerte aplauso de la bancada 'popular': "Todo esto ha sido un fraude, un engaño, una farsa, insisto, una farsa".

Rajoy ha recalcado que el PP votará "no" a Sánchez porque el PSOE ha elegido "la voladura" de la "obra" y "reformas" del PP. "Estamos ante una auténtica contrarreforma, algo que es malo en sí mismo, pero que resulta inaceptable cuando esas políticas son las que han permitido superar el desastre que dejó el PSOE en 2011 --ha aseverado--. Esto es un riesgo que España no se puede permitir".

"UN ENTE DE FICCIÓN"

El presidente del Gobierno ha dicho que lo que el candidato socialista ha llevado a la Cámara no es un "primer paso" como él dijo sino que ha quedado en un "salir del paso". "No parece razonable que apoyemos lo que no es más que un ente de ficción o un programa nonato", ha indicado.