Rajoy a la oposición: "No sé por qué le preocupa tanto del candidato del PP. Es muy bueno"

Mariano Rajoy Y Cayo Lara
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido este miércoles a los comentarios que han realizado algunos portavoces de la oposición sobre el tiempo que se ha tomado el PP en anunciar la candidatura del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con la siguiente frase: "No sé por qué le preocupa tanto el candidato del PP. Es muy bueno, como usted sabe".
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



Rajoy replicaba de este modo, durante su segunda intervención en el debate europeo que acoge el Pleno del Congreso, al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien antes de que se confirmarse había bromeado sobre la candidatura de Arias Cañete, y al líder de IU, Cayo Lara, quien había urgido al PP ha desvelar ya el nombre de su cabeza de lista.

El propio Lara ha seguido después con las bromas desde la tribuna: "No sé si se escribirá algún día que el presidente del Gobierno, propuesta del PSOE y de IU, designó al candidato para las elecciones europeas de este año. Si no nos avisa de la noticia antes, nos habíamos traído pompones para felicitar al señor Cañete", ha ironizado.

Además, el coordinador federal de IU ha expresado su deseo de que el hecho de que se envíe a Bruselas al titular de Agricultura sirva para que España "cambie sus políticas" y lo logre un mejor reparto de las ayudas europeas y las agrícolas "no se redistribuyan como ahora" que "2.600 empresas se llevan las mismas ayudas que 500.000 pequeños agricultores y ganaderos".