'Rajada' de Stoichkov: "El Barça va al caos, está patas arriba"

Stoichkov

El exjugador del FC Barcelona Hristo Sotichkov ha ofrecido una visión muy crítica del club azulgrana, asegurando que "va al caos" y que se encuentra "patas arriba", tras la derrota ante la Real Sociedad y la marcha del club de Andoni Zubizarreta y Carles Puyol.

"Yo creo que el Barça va al caos. Está patas arriba. Ya veremos el próximo partido que juguemos contra el Atlético de Madrid. Queremos volver a la época de Van Gaal, ganando la liga y 13.000 personas en el campo. Van por ese camino. Van por el mismo camino que siguió Gaspar de gastarse millones y millones, fichar cuatro o cinco que no valen para nada y 20.000 personas en el campo. A esto va", avisó Stoichkov en declaraciones a la Cadena Cope que recoge Europa Press.

El búlgaro recordó que "hace cinco meses cuando se fichó al entrenador todo el mundo estaba muy contento" porque se pensaba que con Luis Enrique llegaba "el salvador, el disciplinado", pero que la llegada del entrenador solapó la situación en la junta directiva.

"Se queda Josep María (Bartomeu) como presidente porque el estatuto lo permite, pero yo creo que hay que cambiar el estatuto porque ningún socio vota a Bartomeu, vota a Sandro (Rosell). Y es un fracaso que un vicepresidente pueda ocupar ese puesto. Josep María es una buena persona, entiende de baloncesto perfectamente pero de fútbol. Y suficiente trabaja. Él no tiene la culpa, él no es presidente", opinó.

Respecto a la plantilla, Stoichkov recordó que el Barça tiene jugadores cedidos "en Sevilla, en Oporto, que están jugando perfectamente bien". "Hace cinco meses esos jugadores no podían jugar en Barcelona porque no tenían calidad. Hace cinco meses no valen y hoy valen. El caso de Montoya, el pobre chaval no vale, se va, se marcha, le dejamos libre, le vamos a vender y ahora lleva tres partidos jugando de titular. Hay muchas controversias. No acabo de entenderlo", dijo.

En cuanto a la relación entre Luis Enrique y Leo Messi, pidió "cuidar al mejor jugador del mundo". "Ahora resulta que hay dos días más de vacaciones no puede jugar porque tiene riesgo de lesionarse. ¿Quién le da permiso? Si se las das es porque crees que puede volver y jugar. El Barcelona gana este partido, se pone líder y no pasa nada. El problema es que se pierde y cómo se pierde", recordó sobre lo ocurrido en Anoeta.

En este sentido, el búlgaro subrayó que "Messi será recuperado". "Los problemas que han tenido han salido desde dentro del club. Que si multas, contratos, publicidad... Si mañana no interesa que sea el mejor jugador se le pone la zancadilla. Messi debe terminar su carrera en el Barcelona y nada más. Hay que dejarse de tonterías de unos y otros. Hay que cuidarlo, hay que mimarlo. Y cuando tenga que descansar dos días descansa y luego a salir y jugar", reclamó.