Raimon conmemora el medio siglo de su debut en Barcelona en su nuevo disco

El 30 de noviembre de 2012 Raimon ofreció un concierto en un abarrotado Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Habían pasado 50 años desde el debut del cantante y compositor de Xátiva en esta ciudad, con una actuación histórica en el Fòrum Vergés celebrada el 15 de diciembre de 1962.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



Medio siglo separaban estas dos fechas, y ahora aquella velada tan especial verá la luz oficialmente el 12 de marzo a través de 'Raimon 50', un doble álbum con el concierto del Liceu que celebraba el 50 aniversario de aquella primera aparición del autor de 'Al vent' en Barcelona.

En el concierto de noviembre de 2012 en el Liceu, Raimon ofreció un exhaustivo repaso a su obra, encadenando más de 40 canciones y mezclando esos clásicos convertidos en himnos ('Al vent', 'Diguem no', 'Jo vinc d'un silenci', 'Pais Basc', 'Veles e vents') con temas mucho más recientes, acompañado de dos guitarras, contrabajo, clarinete y clarinete bajo.

Fue un concierto largo, intenso y emotivo, una antología en directo de la obra de Raimon (Xàtiva, 1940), con canciones indispensables para comprender la historia de la música y la cultura españolas del último medio siglo.

En su trayectoria, Raimon ha sido un espejo en el que se ha reflejado el compromiso social y musical, a través de sus más de 40 álbumes publicados desde que en 1962 lanzó su primer EP.

Raimon, un emblema de la lucha contra la dictadura franquista y un puntal en la defensa de un idioma y de una cultura propia es, en lo musical, un artista con un estilo que empieza y acaba en él, capaz de lanzar sus canciones solamente con su guitarra o con músicos de vanguardia, y con una altura poética solo al alcance de los elegidos.