Rafael Nadal luce sonrisa como abanderado de la delegación española en Rio

Ver album

306 deportistas defienden a partir de este sábado 6 de agosto la bandera nacional a lo largo de 25 deportes y 139 pruebas.


 

Rafa Nadal se sacó la espina clavada de Londres 2012, donde una lesión le impidió estar en un evento para el que fue elegido abanderado (su lugar lo ocupó Pau Gasol), y desfiló este sábado 6 de agosto al frente de la delegación española en los Juegos Olímpidos de Rio de Janeiro 2016.

 

El tenista, opción de medalla en tres competiciones de tenis (individual, dobles masculinos, y dobles mixtos junto con Garbiñe Muguruza), encabezó una delegación compuesta por 306 deportistas (163 hombres y 143 mujeres) que buscan a partir de hoy una presea a lo largo de 25 deportes y 139 pruebas, según detalla el COE.

 

El objetivo marcado es superar las 18 medallas de Londres (4 oros, 10 platas, 4 bronces, incluyendo la que recibió la leonesa Lidia Valentín debido al positivo de sus competidoras hace cuatro años), misma cifra lograda en Pekin 2008 (5 oros, 10 platas, 3 bronces) y dos menos que en Atenas 2004 (3 oros, 11 platas, 6 bronces). En el recuerdo las 22 preseas que se colgó la delegación española en los juegos de Barcelona 1992 (13 oros, 7 platas, 2 bronces), el récord por el momento para los deportistas nacionales.

 

Los deportes que contarán con presencia española son: atletismo, baloncesto, balonmano, badmintón, boxeo, ciclismo, gimnasia, golf, halterofilia, hípica, hockey, judo, lucha, natación, piragüismo, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela y voley-playa.

Noticias relacionadas